SANTO DOMINGO.- El productor Alberto Zayas desconoce las razones por las que algunos artistas no participaron de Resistiré República Dominicana, como Fernando Villalona y Toño Rosario y aseguró que la primera persona a quien contactó fue a El Mayimbe, quien brilló por su ausencia.
Mientras que sobre Toño Rosario, quien hizo famoso este tema en merengue en 2003, dijo que conversaron con él, quien en un principio quería unirse al proyecto y luego decidieron no estar, porque al parecer tienen otro tipo de iniciativa.
Sobre Juan Luis Guerra, este le respondió de inmediato explicando que tenía un proyecto similar y luego Zayas pudo ver que el líder de 440 tenía algo con su fundación, pero le alegra que el intérprete de Ojalá que llueva café le diera una respuesta casi inmediata.
El ideólogo del proyecto precisó que la ausencia de algunos artistas tiene sus razones, siendo las más Fernando y Toño, lo que explica de manera que la gente entienda el por qué no están, ya que muchos se preguntan por ellos al no verlos en el video.
“La primera persona en ser invitado fue Fernando Villalona y la segunda para que bendijera el proyecto. Estuvimos conversando todo el tiempo y desde principio de abril se mostró interesado y vio la idea como algo genial. Sin embargo, algo pasó o alguien pasó en el camino y él no apareció más, ni respondió llamadas . Cuando él volvió a retomar la conversación dos días antes del lanzamiento ya estaba todo listo, no obstante, le propuse una forma de poder estar en el video y no recibí su respuesta”, dijo Zayas.
Destacó que a figuras de muy alto nivel de la música dominicana se les extendió la invitación y respondieron a tiempo, con sus razones, de que estaban involucrados en otros proyectos, “algunos similares a estos, por lo que no podrían estar y lo entendimos”.
Alberto Zayas precisó que este proyecto tiene un propósito humanitario y de esperanza, dedicado a los músicos y sus familias, debido a la pandemia de COVID19 el mundo, en momentos en que el entretenimiento está detenido, y será el sector que le tomará más tiempo restablecerse.
“Es por esta razón que me motivé a producir la versión dominicana del tema que se ha convertido en el himno de la esperanza en este momento que estamos viviendo. Con este proyecto no nos estamos lucrando, esto es un servicio, es una vocación, porque cada quien puede ayudar desde su tribuna”, dijo Zayas.
Expresó que su intención es resaltar la dominicanidad y llevar esperanza a los dominicanos. Resistiré República Dominicana, está basado en la idea y producción de Pablo Cebrián, quien realizó la versión Resistiré 2020 en España.