NEW YORK.-Los dominicanos Nelson Cruz, de Minnesota, y Hanser Alberto, de Baltimore, fueron los seleccionados por sus equipos para para competir por el premio Roberto Clemente 2020, el honor individual más prestigioso del béisbol para los jugadores de Grandes Ligas, por sus acciones filantrópicas y humanitarias.
El premio Roberto Clemente reconoce anualmente al jugador de Grandes Ligas que mejor representa el béisbol con su carácter extraordinario, participación en la comunidad y aportes filantrópicos y positivos, dentro y fuera del terreno de juego.
Los nominados serán reconocidos de manera oficial el próximo miércoles, fecha en la que se observará el 19no. Día de Roberto Clemente, que fue establecido por Major League Baseball en honor al legado humanitario del fallecido miembro del Salón de la Fama.
Escogencia de Cruz
Sobre Cruz se tomó en cuenta que mientras la pandemia de COVID-19 se extendía por todo el mundo, alimentó a más de 700 familias en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, su ciudad natal y brindó apoyo financiero a las personas que no podían trabajar.
Casi 1.200 familias han recibido apoyo directo de Nelson durante esta crisis. En julio, Cruz ayudó a liderar la donación de US$400,000 que hicieron la MLB, el sindicato y Players Trust a la República Dominicana para proporcionar equipo médico y abordar la inseguridad alimentaria a raíz de la pandemia.
Sobre Alberto
Frente a la pandemia de COVID-19, Hanser se propuso retribuir en San Francisco de Macorís, su ciudad natal, mientras navegaban por esta crisis sin precedentes.
Hanser trabajó con sus ex compañeros de equipo Elvis Andrus, Adrián Beltré, Robinson Chirinos y otros para llevar comida a más de 500 familias.
Filantropía
30 Jugadores fueron seleccionados.
Uno por equipo para competir por el premio Roberto Clemente por aportes benéficos.