- Publicidad -

Alberto Castillo considera el ´Caminerazo´ es el jonrón más dramático en historia de Lidom

Junior Caminero  mira trayectoria de   jonrón.   Manolito Jiménez
Junior Caminero mira trayectoria de jonrón. Manolito Jiménez

Para Alberto Castillo, exreceptor de las Águilas Cibaeñas por dos décadas, equipo con el que ganó nueve campeonatos, el batazo de Junior Caminero en la final entre Licey y Escogido en el torneo pasado ha sido el jonrón más dramático de la historia de Lidom, por encima del “Tulilazo” y el “Furcalazo”.

Aunque admitió que, con el Tulilazo, el famoso jonrón de Andy Abad en el séptimo choque de la final de 2001-02 entre Tigres Licey y Águilas Cibaeñas no le hizo conciliar el sueño durante varios días e incluso en los entrenamientos de Grandes Ligas aún lo recordaba.

“Por la dimensión que tuvo, el momento en que fue, en un séptimo juego, ya en el octavo episodio”, dijo Alberto Castillo al hablar en Diamante El Podcast, con William Aish, Baudilio Jiménez, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr. y Josué Batista.

Nunca firmó para jugar con las Águilas

A pesar del status de líder que le caracterizó, que generó en ser miembro de nueve equipos campeones, se colocaba los aperos sin nunca firmar un contrato a los directivos de esa franquicia.

El propio exreceptor, ícono de la enseña mamey, así lo revela, de que cuando llegaban los entrenamientos, el presidente de entonces Winston Llenas (Chilote), le decía “este es el monto que tenemos disponible para ti durante la temporada, ya sabes”.

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados