Albert Pujols y Johnny Cueto demuestran ser especiales

Albert Pujols y Johnny Cueto demuestran ser especiales

Albert Pujols y Johnny Cueto demuestran ser especiales

Juan Mercado

Con actuaciones inesperadas, los dominicanos Albert Pujols, de San Luis, y Johnny Cueto, de los Medias Blancas, están atrayendo las atenciones en las Grandes Ligas. Ambos lograron ayer ser reconocidos como los Jugadores de la Semana en ambas ligas mayores.

Pujols, quien está a la puerta del retiro como jugador activo, fue electo por primera vez en 10 años, aunque tuvo que compartirlo con su compañero Paul Goldschmidt.

Pujols se convirtió el sábado en el primer jugador en la historia de la MLB en registrar cuatro hits y dos jonrones en un solo partido a los 42 años.

El jueves antes salió como emergente y pegó un cuadrangular con las bases llenas, terminando ese partido bateando de 3-2, con cinco empujadas.

El tres veces Jugador Más Valioso recibió el premio al Jugador de la Semana número 13 de su carrera y el primero desde agosto de 2012, su primer año con Los Ángeles Angels.

Pujols ahora está empatado en el quinto lugar de todos los tiempos en elecciones de Jugador de la Semana, un premio que se introdujo en la Liga Nacional en 1973 y en la Liga Americana en ’74, solo detrás de Miguel Cabrera (16), Manny Ramírez (16), Barry Bonds (15) y el miembro del Salón de la Fama Frank Thomas (14).

Mientras que Cueto muestra un inmenso resurgir, permitiendo solo una carrera limpia en sus dos aperturas la semana pasada, abarcando 16 2/3 entradas, la mejor marca de la MLB.

Esa carrera limpia se produjo durante una victoria sobre los Astros, líderes de la Liga Americana, cuando Cueto lanzó ocho entradas. Luego se superó a sí mismo cinco días después contra los Guardianes, terminando a un out de la blanqueada del juego completo.

Desde que hizo su debut en la temporada el 16 de mayo, Cueto ha lanzado con efectividad de 2.58 en 118 2/3 entradas. Ha registrado 10 aperturas seguidas de calidad y ha completado al menos seis entradas en todas menos una de sus 17 salidas en la rotación de los Medias Blancas de Chicago.