Albert Pujols soportó los embates para llegar a la serie final
Santo Domingo.-El año 2024 y lo que va del presente ha sido un período de gran aventura y muchas emociones para el famoso extoletero de Grandes Ligas, Albert Pujols, quien durante el pasado verano se embarcó en la complicada empresa que significa enfundarse el uniforme para dirigir un equipo en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
Y Albert lo hace nada más y nada menos que con los Leones del Escogido, franquicia con la que jugó en 2021.
- Publicidad -
Los escarlatas decidieron que el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown era el hombre indicado para intentar detener una sequía de diez años sin ganar una corona en la pelota otoño-invernal quisqueyana, y Albert, un hombre de retos, decidió aceptar el desafío, pues desde la temporada 2015-2016, cuando vencieron a su vecino, Tigres del Licey, los rojos y sus fanáticos no han ganado.
Pujols, quien brilló durante 22 años en Grandes Ligas, se propuso hacer retornar la cultura ganadora a la franquicia escogidista, que ha quedado un tanto rezagada con apenas 16 coronas para su palmarés en la pelota profesional dominicana.
A sus 44 año de edad, Albert decidió convertirse en mánager, tratar de desarrollar una carrera como dirigente que lo lleve a ejercer el difícil trabajo al béisbol de Estados Unidos, y ha comenzado a mostrar el carácter, liderazgo y don de mando que debe acompañar a alguien que tome las decisiones que deben ejecutar un conjunto de al menos 27 hombres en el terreno de juego.
Ha tenido éxito
Podría afirmarse que Pujols ha tenido éxito en lo que va de su corta experiencia como mánager, pese a que durante un tramo de la temporada la fanaticada roja pedía su cancelación.
En la vuelta regular, después de una arrancada espectacular, en la que los escarlatas llegaron a tener marca de 16-5, pasaron por un bache que incluso puso en riesgo su clasificación, hasta recuperarse para terminar entre los primeros cuatro en la tabla de posiciones. Luego, comenzaron a transitar el camino más escabroso que implica lidiar con la semifinal o round robin y lograr llevar a su equipo a la final, lo que habla bastante bien de su trabajo como estratega primerizo.
Control
—Tramo
Pujols llevó al Escogido a la clasificación con una marca de 24 triunfos y 25 derrotas, cerrando dicho tramo con una racha de tres victorias seguidas para despejar cualquier duda sobre su clasificación.
Etiquetas
Artículos Relacionados