
A lo largo de 10 años, el dominicano Albert Pujols ganó mucho dinero con los Angels de Los Ángeles. Para ser exactos, fueron 240 millones de dólares.
Sin embargo, cuando terminó su carrera como jugador en 2023, Pujols regresó a los Angels, quienes lo habían liberado en 2021, para cumplir con la parte de servicios personales de su contrato como "asistente especial" del equipo. Ahora, su nombre se menciona como el posible mánager de los Angels.
Buster Olney, de ESPN, analizó posibles vacantes de mánager en la liga. Con Ron Washington, de Los Ángeles, actualmente de baja médica tras someterse a una cirugía de bypass cuádruple, es muy probable que el equipo esté buscando un reemplazo para el exjugador de 73 años.
"El historial de contratación de gerentes de Art Moreno, dueño de los Angels, sugiere que si no elige a Washington, querrá un nombre más importante", escribió Olney. Albert Pujols es un nombre importante. También menciona son el ex mánager de Los Ángeles, Mike Scioscia. Ambos tienen experiencia con el equipo, ya que Scioscia fue el mánager de la franquicia de 2000 a 2018, mientras que Pujols jugó para ellos de 2012 a 2021.
Pujols ganó con el Escogido en la temporada pasada en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional y planea dirigir a la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, además de haber expresado su deseo de dirigir en las Grandes Ligas.
"Siempre he mantenido ese deseo, y si la oportunidad es la adecuada y me abren la puerta, siempre lo he dicho abiertamente: quiero tener la oportunidad de ser mánager aquí en las Grandes Ligas", declaró Pujols en marzo, según MLB.com.
Pujols tiene asegurado su ingreso al Salón de la Fama cuando sea elegible en 2028, y con casi $350 millones en ganancias de por vida, el jugador de 45 años podría fácilmente pasar sus días sin el estrés de una temporada de 162 juegos.
Sin embargo, eso es algo que Pujols aparentemente quiere que siga presente en su vida, y podría tener la oportunidad de lograrlo con el equipo que lo hizo millonario hace más de una década.