Albert Pujols se marchó por la ‘puerta grande’

Albert Pujols se marchó por la ‘puerta grande’

Albert Pujols se marchó por la ‘puerta grande’

El dominicano Albert Pujols se convirtió en uno de los jugadores más queridos en San Luis. AP

San Luis.-El final de la carrera del potencial futuro miembro del Salón de la Fama, el dominicano Albert Pujols, llegó el sábado pasado cuando los Filis sellaron una barrida de dos juegos sobre los Cardenales en la Serie del Comodín con una victoria de 2-0.

En la que terminó siendo la última noche de su carrera, Pujols, de 42 años, conectó dos hits, incluyendo uno en su último turno frente a su compatriota Seranthony Domínguez en la octava entrada.

Pujols reveló en una cándida entrevista con MLB.com que estuvo cerca de retirarse a mitad de temporada. Fue por eso que, durante su ceremonia de retiro el pasado domingo 2 del mes en curso, dijo que hubo momentos en los que se preguntó qué estaba haciendo al disputar su 22da campaña en las Grandes Ligas.

Cuando se le preguntó esta semana si realmente se sintió así, Pujols contestó lo siguiente: “Sí, juro que sí. Hubo momentos cuando me pregunté eso, muchas veces”. Tres meses después, se unió a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos jugadores en la historia que han dado 700 jonrones.

“Nunca se trató de mí cuando yo regresé a San Luis”, manifestó Pujols, quien es uno de apenas dos jugadores en la historia de las Mayores con por lo menos 3,000 hits y 700 cuadrangulares. “Se trató acerca de la organización abriéndome sus puertas para terminar mi carrera aquí. Mi meta siempre fue ayudar a este equipo a ganar”.

Historial
Pujols aprendió lo que significaba para los fanáticos del béisbol en St. Louis al regresar a la ciudad donde brilló entre 2001 y 2011 y fue autor de uno de los finales más conmovedores de una carrera en la historia de la MLB.

El 23 de septiembre en el Dodger Stadium, con sus seis hijos mirando, Pujols conectó los jonrones No. 699 y No. 700 para convertirse en el cuarto jugador en la historia del béisbol en alcanzar ese hito. Por mucho que Pujols envió una carga a la organización de los Cardenales con su emocionante aumento de jonrones, dijo que estaba inspirado por las multitudes récord que llenaron el Busch Stadium.

En lo que resultó un final de película, en su último turno al bate de la temporada regular de su carrera en San Luis, conectó el jonrón número 702.

Espectacular

— Cierre en grande
El dominicano Albert Pujols, de 42 años, y el boricua Yadier Molina de 40, concluyeron sus carreras en las Mayores. Molina jugó por 19 temporadas con los Cardenales, su único equipo. Ambos son considerados Salón de la Fama.



Agencias

Noticias Relacionadas