Cincinnati, Ohio.-Regresar al Juego de Estrellas, luego de cuatro años de ausencia, es una bendición para el toletero dominicano Albert Pujols, de los Angels, quien se lo está disfrutando más que nadie.
“Me lo estoy gozando como si fuese el primero, mucho más luego de cuatro años de fuera y me motiva más por ser el primero representando a los Angels”, dijo Pujols mientras participaba en la rueda de prensa que prepara la MLB.
Pujols dijo estar muy complacido con lo producción ofensiva que presenta en la primera mitad de la campaña, donde llegó a la pausa del Juego de Estrellas siendo co-líder de jonrones de la Liga Americana, con 26 junto a su compañero Mike Trout y sexto en remolcadas con 56.
“Juan (Mercado) te dije en nuestra primera serie de la temporada en Seattle que este año esperarán los palos míos porque estaba seguro, y la única razón se debe a que es mi primera temporada totalmente saludable que tengo desde que llegué a los Angels”, explicó Pujols, quien asegura que no se quiere perder nada de este retorno al Juego de Estrellas, incluso pidió participar por cuarta ocasión en la competencia de jonrones, complaciendo a sus hijos y a varios amigos.
Pujols dijo que jugar afectado por las lesiones no fue nada fácil para él, pero que agradece a Dios por la oportunidad de volver a jugar sano como lo está haciendo.
“Es una decepción muy grande la que se siente cuando tu quieres hacer los ejercicios para fortalecer las piernas y no puedes hacerlo. Sabes que mi swing durante 15 años es el mismo, y se basa en que no hago mucho movimiento, razón por la que mis piernas se fuerzan mucho al batear, y si no las podía fortalecer, entonces no podía atacar la pelota como quería y no podía batear como quería,” explicó Pujols, quien está en la cuarta campaña con los Angels desde que firmó por US$240 millones y 10 años.
Gran carrera
Pujols dijo estar muy alegre por todo lo que ha logrado en sus primeros 15 años de carrera en las Mayores, donde batea .315, con 546 jonrones y 1,659 remolcadas. También 2, 602 hits, siendo un sólido candidato para el próximo en llegar a los 3,000; 1,566 anotadas, 573 dobles, porcentaje de embasarse de .400 y slugging de .586. Esos registros lo colocan en la ruta perfecta para ser inmortal del béisbol al finalizar.
“Cuando concluya mi carrera me sentaré analizar todo lo que hice, pero ahora no le doy mucha mente a eso, quiero seguir disfrutando de la oportunidad que Dios me brinda de permanecer cada día en este juego”, resaltó Pujols.
Lo que viene
Pujols vaticinó que vendrá una segunda mitad más fuerte por el control de la división oeste de la Liga Americana con los sorprendentes Astros de Houston.
“Tenemos que mantenernos fuertes para lo que resta de la temporada, ya que los Astros están bien y pueden mejorar al igual que Texas, que recibirá varios lanzadores lesionados”, dijo Pujols sobre la lucha que libra su equipo (48-40), que tiene ventaja de medio juego sobre los Astros (49-42). Texas le sigue con 42-46 a seis juegos.