- Publicidad -

- Publicidad -

Albert Pujols reitera deseo de ser mánager en Grandes Ligas algún día

Juan Mercado Por Juan Mercado
Albert Pujols disfruta de un gran arranque como dirigente.
📷 Albert Pujols disfrutó con el Escogido de su primera experiencia como dirigente.

Tres años después de su retiro, Albert Pujols aún siente una profunda pasión por el béisbol, pero aún está por verse cómo espera seguir vinculado a este deporte a largo plazo.

En una conversación con Martin Kilcoyne, director deportivo de FOX 2, en el evento benéfico Top Golf de la Pujols Family Foundation el jueves pasado, Pujols compartió las siguientes declaraciones:

«No creo que nadie esté sorprendido», dijo Pujols sobre sus esperanzas de ser mánager a tiempo completo algún día. «Creo que esto es parte de mi pasión. Cada año, surge la oportunidad de ser mánager, ya sea en ligas menores o en las mayores. Ese es mi objetivo. Ojalá llegue ese momento algún día, pero si no llega, lo acepto con gusto», aseguró Pujols.

Reirteró que es algo que espera, ya que tuvo la oportunidad de hacerlo en República Dominicana en la temporada pasada con los Leones del Escogido. «Tuve mucho éxito. Les doy todo el crédito a los jugadores. Tuve grandes jugadores. Me respetan, yo los respeto y jugaron duro todos los días, y logramos algo que no habíamos logrado en años: ganar un torneo local, y también ir a la Serie del Caribe y ganar también», explicó Pujols.

¿Una posibilidad? Convertirse en mánager de Grandes Ligas. Y quizás, incluso algún día, con la franquicia de los Cardenales de San Luis que lo catapultó a la fama.

Pujols dirigirá a la selección nacional de béisbol de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2026.

Tras una carrera digna del Salón de la Fama en la MLB, que incluye dos títulos de la Serie Mundial, tres premios al Jugador Más Valioso (MVP) y 703 jonrones (la cuarta mayor cantidad en la historia de la MLB), Pujols tiene la oportunidad de enriquecer aún más su legado si surge una oportunidad como mánager.

Esa oportunidad podría no llegar pronto con los Cardenales, que han tenido un sorprendente inicio de temporada de 30-24 bajo la dirección de Oli Mármol, en su cuarto año, y se preparan para una importante transición en la gerencia al final de la temporada, de John Mozeliak a Chaim Bloom.

Aun así, Pujols afirma que mantiene sus opciones abiertas.

Pujols también elogió al actual mánager Oli Mármol y expresó su gratitud por su temporada de despedida de 2022 en San Luis. «Estoy muy agradecido con Dios y los Cardenales por darme la oportunidad de terminar mi carrera aquí, donde todo empezó para mí. La forma en que lo hice también fue que tuvimos un gran año, un gran año como equipo. No logramos lo que queríamos al ganar la Serie Mundial. Creo que eso habría sido la guinda del pastel, pero no sucedió».

Creo que con un gran mánager como Oli Mármol, la relación que tenemos, y la oportunidad de tenerlo como mánager, aprendí mucho. También pude ayudar mucho. Eso es algo que aprecio muchísimo. Estar de vuelta aquí y ayudar a esta nueva generación.

Por ahora, Pujols continúa como asistente especial de Los Angeles Angels como parte de su contrato diferido y ocasionalmente aparece en MLB Network en papeles de estudio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

k