Sábado, 16 de febrero, 2019 | 4:07 am

Albert Pujols deja varios hitos pendientes para el 2019

Expectativas. El dominicano volverá para dejar atrás en empujadas a Lou Gehrig y Barry Bonds Excelencia. Albert también buscará superar a Willie Mays en cuadrangulares.

El dominicano Albert Pujols, de los Angels, tiene  méritos  ganados para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.  AP
El dominicano Albert Pujols, de los Angels, tiene méritos ganados para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. AP


LOS ÁNGELES.-Apenas 13 carreras empujadas separan a Albert Pujols del legendario Lou Gehrig y solamente 18 le faltan para convertirse en el quinto bateador sobre 2,000 remolques en las Grandes Ligas.

El astro dominicano tiene varias citas reservadas con la historia de MLB, comenzando por esa que a Gehrig y Barry Bonds les resultó imposible de cumplir. Pero no importa lo cerca que esté Pujols de esas metas, los libros de récords deberán esperar.

Los Angels colocaron a su inicialista en la lista de incapacitados el jueves de la semana pasada.

Pujols fue sometido a una cirugía en la rodilla. El doctor Neal ElAttrache practicó el procedimiento mediante el uso de la artroscopia.

El toletero derecho puede llevar una vida normal, siempre y cuando hablemos de una persona común y corriente. Solo que no hablamos de una persona del montón, sino de alguien que está a un tris de convertirse en el tercer jugador de todos los tiempos con al menos 2,000 impulsadas, 600 jonrones y 3,000 hits.

Futuro del dominicano

A Pujols le quedan tres años de contrato. Eso en teoría asegura su presencia en Anaheim y la búsqueda de nuevas hazañas, a pesar de que en enero festejará su cumpleaños 39 y los dolores en las piernas han sido constantes prácticamente desde que se unió a los Angels.

Las 1,995 impulsadas de Gehrig y las 1,996 de Bonds son dos pasos en ese camino. Luego de empujar 64, cierra este año con 1,982, una cantidad apenas inferior a lo logrado por seis leyendas.

A su regreso, si la salud le acompaña, entre abril y mayo, probablemente, entrará al club de los dos millares.

Hank Aaron y Alex Rodríguez son los únicos que han llegado a esa suma y que además han compilado 600 cuadrangulares y 3,000 imparables.

El listado de indiscutibles también ofrece atractivos premios a la durabilidad y consistencia de Pujols.
Está a 59 hits de ponerse entre los 20 más prolíficos de la historia en ese sentido. Tony Gwynn le espera en la vigésima casilla, con 3,141.

Cuando lo alcance, habrá superado también a A-Rod (3,115), Dave Winfield (3.110) e Ichiro Suzuki (3,089).

11 Dobles le faltan al dominicano.
Para 650. Será el único con esa cantidad, 600 jonrones, dos mil empujadas y 3,000 hits.