Albert Pujols con planes de seguir jugando en las Grandes Ligas el 2022

Albert Pujols con planes de seguir jugando en las Grandes Ligas en el 2022

Albert Pujols con planes de seguir jugando en las Grandes Ligas en el 2022

El dominicano Albert Pujols recorre las bases, luego de conectar su noveno jonrón. Ap

Después de 21 temporadas en las mayores, Albert Pujols aún no ha terminado, ya que una fuente cercana al veterano toletero le dice a Jeff Fletcher de The Orange County Register que Pujols » seguro » quiere jugar en 2022.

Pujols ya está planeando adaptarse en la Liga de Invierno Dominicana por primera vez, para mostrar aún más su preparación para cualquier club de Grandes Ligas interesado.

Lea también: Leones adquieren a Albert Pujols desde los Gigantes del Cibao

Pujols será agente libre esta temporada baja, ya que el acuerdo de diez años y $ 240MM que firmó con los Angelinos en su último viaje al mercado abierto ya ha terminado. Los Angelinos pagaron generosamente por la producción de superestrella de las 11 temporadas de Pujols con los Cardinals, aunque su tiempo en Anaheim fue mucho menos exitoso, ya que bateó solo .256 / .311 / .447 en sus 5053 apariciones en el plato con el uniforme de Halos.


A medida que sus números declinaron, parecía cada vez más probable que Pujols simplemente se retirara después de que finalizara su contrato, aunque encontró cierto nivel de recuperación después de unirse a los Dodgers.

Después de que los Angelinos liberaron sorprendentemente a Pujols en mayo, los Dodgers lo firmaron poco después, y se labró un nuevo nicho en un rol de pelotón. Si bien Pujols solo tuvo un OPS de .500 contra lanzadores diestros en 2021, todavía era muy peligroso contra los zurdos, golpeando a los zurdos con una línea de corte de .294 / .336 / .603 sobre 146 PA, con 13 jonrones.

Si bien 146 PA no es el tamaño de muestra más grande, los equipos que necesiten algo de profundidad de primera base / bateador designado podrían tener interés en ver lo que Pujols ha dejado en el tanque.

Aunque Pujols pudo aterrizar con los Dodgers incluso sin el beneficio de un puesto de bateador designado disponible, pronto toda la Liga Nacional podría necesitar un bate extra, en caso de que el bateador designado universal se convierta en parte del próximo acuerdo de negociación colectiva. Para un contrato de un año relativamente económico, los equipos podrían tener un veterano zurdo que también podría llamar la atención adicional de los fanáticos, considerando cómo Pujols continúa avanzando en las listas de todos los tiempos en múltiples categorías.

Pujols tiene 679 jonrones en su carrera, y después de conectar 17 en 2021, Fletcher sugiere que Pujols podría estar motivado para ver si puede superar el umbral de los 700 jonrones.

El mercado de primera base es tan fungible que tratar de predecir un lugar de aterrizaje para Pujols es difícil, aunque los Cardinals se destacan como la opción sentimental obvia. Paul Goldschmidt tiene la primera base ahora cubierta en St. Louis y la alineación de los Cardenales ya es bastante diestra, pero si hay un puesto de bateador designado para trabajar, más que nostalgia podría estar involucrado en traer a Pujols de regreso por Yadier Molina . s última temporada (y posiblemente también podría ser la última temporada de Adam Wainwright ).



Iván Cruz Díaz

Iván Cruz Díaz

Noticias Relacionadas