Miércoles, 19 de junio, 2019 | 9:28 pm

Albert Pujols atribuye su éxito a que trabaja como un “jovencito de 15 años”

Esfuerzo. El dominicano asegura que ha mejorado su ética para entrenarse. Clave. La fama que tiene no le ha generado cambios en su vida y así lo comprueba al verse en el espejo.

El dominicano Albert Pujols es de los mejores bateadores en la historia del béisbol.  Ap
El dominicano Albert Pujols es de los mejores bateadores en la historia del béisbol. Ap


LOS ÁNGELES.-El dominicano Albert Pujols, de los Angels, manifiesta que su éxito como jugador no le ha provocado ningún cambio en su vida, algo que comprueba cada que se ve en el espejo y no ve diferencia entre la actualidad y su primera temporada en 2001. “Soy el mismo tipo”, dijo.

“La misma actitud que tengo ahora es la que he tenido siempre. La misma pasión. La misma ética de trabajo, y si no mejor”.

The Machine, como también le llaman a Pujols, atribuye su buen comienzo en esta temporada, debido a que tuvo un entrenamiento mejorado en el invierno pasado.

3,000 hits en la mira

Pujols llegó a la jornada de ayer a 12 hits de convertirse en el jugador 32 en llegar a esa cifra.

El dominicano en los primeros 17 juegos conectó 20 hits, incluyendo que ha bateado más de un hit en ocho partidos y sólo se ha ido en blanco en cinco.

Pujols asegura que ese gran inicio se debe a que por primera vez en dos años entrenó sin dolencias en sus pies. “No solo me causaba incomodidad, sino que las lesiones interrumpían mi rutina de ejercicios y causaron que mi condición física se deteriorara”, explicó.

Esta vez, el dominicano se reportó a los entrenamientos diciendo que había perdido alrededor de 15 libras. La suposición lógica es que su buena racha de bateo en el inicio de temporada está relacionada con su condición física. “Me siento genial”, dijo Pujols.

.305 Promedio de Albert Pujols.
En 18 años de carrera en las Mayores, con 617 jonrones, 623 dobles y 1,927 empujadas .