- Publicidad -

- Publicidad -

Alba trata en cumbre tema migratorio

Alba trata en cumbre tema migratorio
Nicolás Maduro planteo el tema de las deportaciones en curso.

Caracas.– Nicolás Maduro, quien juró al cargo de presidente de Venezuela tras su cuestionada reelección, instaló ayer la XII Cumbre Extraordinaria virtual con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la que priorizó el tema de la migración.

Maduro mencionó la propuesta del Banco de la ALBA de establecer un sistema de créditos para la “reinserción productiva de los migrantes emprendedores”, con un fondo inicial -dijo- de 10 millones de dólares.

- Publicidad -

“Un fondo rotatorio que nos permitiría atender, en parte, esta situación y convertir el regreso de buena parte de nuestros hermanos y hermanas , convertirlo en una oportunidad para generar actividad económica, beneficiosa, para nuestro país”, indicó Maduro.

Por otra parte, aseguró que también “está planteado un tema que está muy sobre la mesa, que es el desmantelamiento de las organizaciones criminales de tráfico humano”, algo que -afirmó- propuso a Estados Unidos “en las últimas conversaciones”.

“Hemos aportado bastantes elementos nuevos de nuestras investigaciones sobre el funcionamiento de organizaciones criminales de tráfico humano”, indicó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias