Miami-. Protección de tus activos, crecimiento económico y una gran posibilidad de ser residente, son algunos de los beneficios que pueden obtener los extranjeros que decidan invertir en los Estados Unidos, de acuerdo a Alan Pérez, un exitoso agente inmobiliario que labora para Chad Carroll Group, empresa radicada en la Florida.
Pérez explicó que los inversionistas pueden aplicar a una visa americana al destinar 100.000 dólares en la compra de una propiedad o empresa.
Alan Pérez, quien trabaja con el grupo número uno del mercado inmobiliario en la Florida, Chad Carroll Group, explicó que los inversionistas pueden aplicar a dos tipos de visa americana, «la E-2 cuya inversión mínima es de $100.000 USD y la EB-5 en donde se deben invertir al menos $900.000 USD».
«La clasificación de visado E-2 es destinada a los ciudadanos cuyos países tengan un tratado de libre comercio con los Estados Unidos y les permite invertir en un negocio propio o adquirir uno ya existente sin ninguna limitación. La suma de $100.000 USD es considerada por las autoridades norteamericanas como sustancial, pero para obtener el visado el inversionista debe manifestar que no tiene la intención de inmigrar permanentemente a los Estados Unidos», explicó el asesor financiero.
Le recomendamos: Reino Unido crea visa especial para egresados de las mejores universidades del mundo
El experto manifestó que la visa EB- 5 tiene otros requerimientos y el costo de inversión es más elevado. «La clasificación del visado EB-5 es dirigida a los inversionistas con la intención de inmigrar permanente a los Estados Unidos, el monto de inversión depende del sitio en donde se establecerá el negocio y la naturaleza del mismo, por lo general el monto está entre los $900.000 USD y $1.800.000 USD, los fondos deben ser depositados en una entidad aprobada por el gobierno norteamericano y la in versión debe generar al menos 10 empleos a tiempo completo», dijo.
Pérez puntualizó que «aunado a los beneficios monetarios, el inversionista con visa E-2 puede quedarse en los Estados Unidos trabajando en su negocio, siempre y cuando su visado sea extendido por las autoridades en una cantidad indefinida de plazos. Mientras que el beneficio más importante de la visa EB-5 es que al momento de aprobar la inversión, se le otorga al inversionista el estatus de residente permanente y ciudadanía de los Estados Unidos (Green Card), además el gobierno norteamericano permite que los esposos/as, al igual que hijos no casados menores de 21 años de edad reciben el mismo beneficio del inversionista».
A través de su cuenta de Instagram,@iamalanperez, Alan Pérez ofrece asesoría profesional para quienes desean hacer una inversión en Estados Unidos.