Alaima González: “He vivido de tocar mi flauta”

1555

Santo Domingo.-La flautista Alaima González lleva la música en la sangre y, para ella, tocar su flauta es como entrar al mundo de los dioses, donde las cosas maravillosas siempre tienen un porqué.

Atenta, amable y muy a gusto con su carrera, la virtuosa explica a EL DÍA que desde los 11 años entró a estudiar este instrumento, apoyada por su madre, que le dijo que tomara la flauta como opción para tocar porque era el instrumento más fácil y cómodo de llevar cuando le tocara asistir a un concierto.

Tiempo en la música

Hoy, con 28 años en la música, Alaima dice que su madre tuvo razón, por lo que le agradece haberla llevado de la mano a conocer las bondades que encierra en su sonido la maravillosa flauta.

Sus pasos para llegar a ser grande en la música fueron gigantes, hoy ella es la primera Flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional que dirige José Antonio Molina, además de ser una de las experimentadas profesoras del Conservatorio Nacional de Música, donde imparte a otros jóvenes sus conocimientos de flauta.

Ella está feliz, y con mucho orgullo dice que nunca en su vida ha hecho otra cosa que no sea tocar, lo que le ha dado para vivir tranquilamente tanto a ella como a su familia.

Lo primero que ve al levantarse es su instrumento, el que guarda en un rincón de su cuarto por ser este parte de su vida.
El concierto

Luego de finalizar la Temporada Sinfónica 2013 con “Navidad Sinfónica”, en el Teatro Nacional, Alaima aprovecha para anunciar que para mañana está pautado este mismo concierto en la Basílica de Higüey, donde se repetirá parte de lo que ya hizo esa noche, en donde su flauta se dejó sentir a todo pulmón.

El repertorio de mañana inicia con “Dúo brillante de la opera Guillermo Tell”, de Rossini, luego sigue Handel, “The Arrival of The Queen of Sheba” de G. F, entre otras piezas de Mozart que según explica no se pueden quedar en ningún concierto.

Alaima hará dúo con Dejan Kulenovic, quienes juntos se imponen con la flauta cuando suben al escenario. “Blanca Navidad” y “Granada” serán cantadas en la voz siempre fresca de Niní Cáffaro.

La artista está feliz de impartir clase y luego ver a sus alumnos triunfar y poder sacar una carrera universitaria gracias a la música.

ostiene que el país ha avanzado musicalmente y que lo que se necesita es que la gente pueda tener acceso a esos conciertos sinfónicos. “Hace falta que estos conciertos clásicos se abran más a todo tipo de público”.

-- publicidad --

4 COMENTARIOS

  1. La verdad es que Alaima es muy mala profesora, se la pasa chateando en las clases que les da a sus alumnos y peor aun en los exámenes, no suelta el bb para nada!!, lleva a sus alumnos a rajatabla sin pensar en que ellos deben de dominar nivel tras nivel, les pone material que llevan otros alumnos mas aventajados para que sus alumnos parezcan adelantados, pero en realidad les esta haciendo daño, ademas, carece de buen juicio ya que va a dar clases en vestidos o faldas microminis, cosa que se ve muy mal en una profesora, podrá tocar bien su flauta pero de allí a que sea excelente le falta mucho!!

    • Tuve la oportunidad de asistir al ultimo concierto de la OSN en el cual la profesora Gonzalez ejecuto -en duo con Dejan Kulenovic- una pieza de la opera Guillerrmo Tell de Rosini asi como La Llegada de la Reina de Saba. En mi opinion de ciudadano comun, nada virtuoso… la profesora Gonzalez realizo una ejecucion impecable, mostrando destreza en la interpretacion y un estilo escenico notable. Creo que debemos ser cuidadosos y respetuosos al emitir comentarios sobre nuestros interpretes de la musica culta pues con su oficio y sacrificio elevan el espiritu y ofrecen una opcion exquisita para el disfrute espiritual de todos, tan necesario en estos tiempos.

      • Estoy de acuerdo con su opinión, es por eso que creo que ella debe de ser respetuosa con la Institución en la que labora y sobre todo con sus alumnos no solo en su forma de enseñar sino también de vestir, puede ser buena con su flauta pero por eso debería ser buena profesora y vestir con decencia eso no le quita nada.

Comments are closed.