El juego de béisbol está “bajo protesta”, tanto aquí como allá… Al “principal pasatiempo” se le pasa el tiempo… Y tanto allá como aquí, el problema es el mismo: “¡Money!”… Los peloteros de allá quieren jugar, pero por más “money” del que ofrecen los dueños, mientras que aquí, por más aguaje que ustedes vean de que todo está bajo control, no se lleven…
El líder de los de aquí habla de agencia libre, pacto coletivo y de las malas condiciones de los sanitarios, pero el tranque estará cuando se profundice en el tema de los “money”, porque Erick Almonte dice que este año habrá que darles “mucho más” de los 200 mil dólares anuales que les da Lidom…
Pero, y aquí está el bendito pero, mientras Erick quiere “mucho más”, varias empresas “pesá” le están diciendo “no” desde ahora al próximo torneo, aunque eso es bulto, para que a la hora de la verdad les acepten la “boronita” que ofrezcan… Izquierda de Erick, derecha de Vitelio, izquierda y derecha, fuerte intercambio de ambos gladiadores y caen Vian Araujo y Valentín Contreras…
Una tabla de salvación para el próximo torneo es que Leonel, Gonzalo y Abinader, uno de los tres que ganará las elecciones, se comprometieron a meterle la mano… Eso sí, si Guillermo Moreno da un “palo’e gallera” prepárense, no hay torneo, porque le hicieron “el fo”, nadie miró para donde él…
Por más vueltas que le doy, no entiendo como en un tiempo en que se aboga por bajar los refuerzos, los dirigentes y los árbitros extranjeros por la olla que se supone traerá el covid-19 y la falta de divisa, la Fenapepro tiene un asesor IMPORTADO… ¡Eeeeh! Ustedes saben que nunca les miento: se llama Felix Luzón, es venezolano y cobra en dólares ¡¿?!…
Al cumplirse un año del atentado contra David Ortiz, uno se pregunta: ¿en qué está eso? ¿Cuándo comienza el juicio de fondo, ya que hasta el momento solo hay presos preventivos?
¿Ya están todos los que son y son todos los que están? ¡ Cuidado si me contestan, que ustedes saben que son tontas, ustedes saben que soy yo perdiendo el tiempo! ¿Cómo bautizará Ricky Noboa a Juan Francisco en los Gigantes, porque ya no es “El Caballo azul”?… ¿”El Caballo tinto”?..
A propósito, a Juan Francisco y Wilín, si los dejan quietos, los Gigantes ganan el lideraton de ponches de la liga, pero eso es si los dejan quietos, porque si ponen a embromarlos lo establecen del Caribe…