Al pan, pan y al vino, vino

Al pan, pan y al vino, vino

Al pan, pan y al vino, vino

Hugo López Morrobel

Las constantes lluvias que produjo la tormenta Fred en todo el territorio nacional en las últimas 48 horas obligaron a la posposición de celebraciones que estaban programadas para festejar aun más, las medallas que lograron nuestros atletas en Tokio 2020.
Esta participación, sin duda, es el producto de un trabajo constante mediante una buena programación y política de Estado.

Y eso hay que reconocerlo, porque si se ganaron medallas fue por una labor que se viene ejecutando desde hace tiempo.

Las actuales autoridades, en sus 11 meses, han respaldado a los atletas que asistieron a los juegos olímpicos, pero no es menos cierto que ese buen resultado es consecuencia de años de apoyo en todos los sentidos.

Una de las virtudes más excelsas es reconocer las contribuciones para que alguien alcance sus objetivos, en este caso las medallas. Ignorar los aportes , no es de justo, es una iniquidad.

En ese sentido, el ministerio de Deportes y el Comité Olímpico deben reconocer los aportes que realizó el pasado ministro Danilo Díaz, para que esa hazaña fuese hoy una realidad.
Esa sería una muestra de que vivimos en democracia, no le quita un pedazo a nadie, por el contrario, realza y ennoblece.

La primera muestra en ese sentido la ofreció hace meses el presidente Luis Abinader, cuando dejó en servicio un hospital en Santo Domingo, reconociendo que cuando arribó al gobierno, esa obra estaba ya en un 70 % construida.

Esa admisión en vez de empequeñecer, lo eleva como presidente. Así se hace.

RADARES.- Penoso el retiro definitivo del toletero Chris Davis por las constantes lesiones , y la baja al pícher Jack Arrieta, ganador de un Cy Young.. por parte de los Cubs de Chicago.



TEMAS