Beirut.- Al menos dos personas murieron este sábado, entre ellos el alcalde de una aldea, en un ataque contra un edificio residencial en la población de Baaloul, en el este del Líbano, informaron fuentes oficiales.
El Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública libanés aseguró en un comunicado que la incursión israelí en la localidad situada en la región de la Bekaa causó al menos dos muertos y trece heridos.
Los equipos del ministerio iniciaron los trabajos para «identificar las identidades de las partes del cuerpo que fueron retiradas del lugar de la incursión».
Por otra parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) indicó que uno de los fallecidos en el ataque contra un edificio residencial fue el alcalde de la aldea de Sohmor, Haidar Shahla.
Se trata del segundo alcalde que muere por un ataque israelí en los últimos días, después de que el de Nabatieh, Ahmad Kheil, perdiera la vida en una acción mientras estaba reunido con su equipo y el comité de crisis en el Ayuntamiento de la localidad, una de las más castigadas desde el inicio de la escalada israelí contra el Líbano, el pasado 23 de septiembre.
Desde el inicio del conflicto hace poco más de un año, los ataques israelíes contra el Líbano han causado más de 2.400 fallecidos y más de 11.000 heridos, la gran mayoría de las víctimas en las últimas tres semanas, según el Ministerio de Salud Pública.