Santo Domingo.-Al menos cinco personas fallecieron y seis resultaron heridas la mañana de este jueves en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 14 de la autovía del Este, en la carretera de Cumayasa, La Romana.
El accidente, ocurrido alrededor de las 5:30 de la madrugada, se produjo cuando un minibús intentó rebasar por el carril contrario y chocó con una patana que estaba estacionada en una curva.
Las 25 personas que viajaban en el autobús pertenecen a una misma familia, quienes alquilaron el autobús para transportarse hacía Higüey a cumplir una promesa con motivo de celebrarse hoy el Día de La Virgen de la Altagracia.
Entre las víctimas mortales de la colisión hay cuatro adultos y un niño de un año de edad. Los heridos fueron trasladados al hospital de La Romana.
El chofer de la patana dijo que estaba verificando el vehículo porque había presentado fallas mecánicas y que tenía todas sus señales puestas.
Los muertos fueron identificados como Yesica Pierre Agustín, embarazada de seis meses, Griselda Aguntín Pierre, el menor Yusandel, Polina Lisbet Pierre y Reina Pierre.