Al menos cinco muertos en Gaza tras fin de la tregua con Israel

22

GAZA, Territorios Palestinos-Las armas volvieron a resonar este viernes en la Franja de Gaza, dejando al menos cinco muertos, entre ellos un niño de 10 años, después de que Israel reanudara su ofensiva en respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio.

Tras tres días de tregua y de negociaciones en El Cairo, el ejército israelí llevó a cabo nuevos bombardeos contra Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino. Estados Unidos expresó su esperanza de que las partes acuerden una extensión del cese del fuego «en las próximas horas», y lamentó que el movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, «continúe haciendo demandas maximalistas».

Los combatientes palestinos lanzaron al menos 40 cohetes contra Israel, informó el ejército. Un civil y un soldado resultaron levemente heridos.

«En respuesta, bombardeamos 51 sitios terroristas y a tres terroristas en Gaza», anunció el ejército israelí el viernes por la noche, sin dar más detalles. Un niño de 10 años murió en bombardeos en el norte de la ciudad de Gaza, según fuentes médicas palestinas.

En el sur del enclave, tres personas murieron en bombardeos cerca de Jan Yunes, y un joven murió cerca de Rafah.

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró «profundamente decepcionado» por la ruptura del alto el fuego en Gaza y «condenó los nuevos disparos de cohetes contra Israel».

-- publicidad --