Al menos 6 presuntos criminales extranjeros han sido capturados en RD en últimos meses
SANTO DOMINGO.- Al menos seis peligrosos criminales extranjeros, que se habían refugiado en República Dominicana para evadir la persecución de la justicia de sus respectivos países, han sido capturados y deportados en los últimos meses por la Interpol dominicana.
Eliécer Fuentes Valdez, cubano; Richard Dale Johnston, canadiense; Beqo Brahimi, Albanes; Chris Podnar, esloveno y Fetter Andreas y Fitter Andreas húngaros, utilizaban el país para ocultarse.
Entre los capturados y deportados se encuentran narcotraficantes, mafiosos, y estafadores más buscados por las autoridades de algunos países.
Todos fueron deportados por la Policía Internacional (Interpol) a sus respectivos países.
La Interpol de Santo Domingo trabaja en coordinación constante con la Dirección General de Migración.
La OCN-Interpol dominicana es dirigida por el coronel policial Luis Ferreira Herrera.
Casos
Fuentes Valdéz, acusado de fraude comercial y corrupción fue arrestado por miembros de la Interpol en momentos en que éste transitaba recreándose por la avenida Independencia de la capital dominicana.
En tanto que Richard Dale Johnston, de 56 años, acusado de estafa, blanqueo y robo fue apresado en el Hotel Mary Rose en Sosúa, Puerto Plata.
El albanés Beqo Brahimi de 26 años de edad, quien era perseguido por las autoridades de su país por tráfico de drogas y destrucción de propiedad con fuego fue apresado al momento de arribar al país por el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, de Samaná.
Chris Podnar, de 30 años, nacido en Eslovenia, acusado de robo a mano armada fue apresado por agentes de la Oficina Central Nacional de la Interpol en el municipio de las Terrenas de Samaná.
Mientras que Fetter Andreas, de 35 años de edad, y su hijo Fitter Andreas, fueron arrestados por agentes de la Interpol durante un operativo llevado a cabo en el residencial Serena, de la carretera Verón, de Punta Cana, en Higuey.
las más
leídas
leídas
