Al menos 52 dominicanos retornarán al país desde Puerto Rico 

Al menos 52 dominicanos retornarán al país desde Puerto Rico 

Al menos 52 dominicanos retornarán al país desde Puerto Rico 

Franklín Grullón, cónsul dominicano en Puerto Rico.

SANTO DOMINGO.-Unos 52 dominicanos podrían retornar al país desde Puerto Rico a partir del 15 de mayo, luego de estar varados en la isla debido al cierre de fronteras por el coronavirus ( covid-19), dijo el cónsul dominicano Franklin Grullón.

El diplomático aseguró que hay más varados, pero hay que dejar más espacios en el avión para evitar contagios. También están trabajando con otro vuelo de las Islas Turcas y Caicos, donde igualmente hay dominicanos varados.

» Debemos esperar que nos avisen de República Dominicana que el refugio a donde están haciendo la cuarentena esté disponible, pues aún está llenos con las personas que se fueron en el primer viaje», expresó.

Frankiln Grullón recalcó que la cuarentena al llegar a República Dominicana es obligatoria para todos repatriados que son recogidos por vehículos de Salud Pública.

Asimismo, desmintió que el Ferries esté trabajando transportando pasajeros desde Puerto Rico hacia República Dominicana.

Entrega de pasaportes
El cónsul dominicano anunció que el consulado está trabajando con algunas emergencias de entrega de pasaportes que ya estaban listo.

En ese sentido dijo que los pasaportes se entregarán por citas y hora de entregas siguiendo las medidas de protección de usar mascarillas al momento de entrar a la sede consular.

«Nosotros estamos requiriendo citas previas para las personas que visiten nuestras facilidades y se les indicará la fecha y la hora, deben ser puntuales o tendrán que esperar afuera del edificio, hasta que se les pueda otorgar otro turno», especificó.

Para que las personas puedan acceder al consulado se les tomará la temperatura antes de entrar y si el resultado es mayor de 38°, la persona será referida a la sala de emergencia más cercana. Así como el lavado de manos o la desinfección, no se permitirán tertulias ni reuniones, mientras esperan a ser atendidos, tampoco la entrada de acompañantes, al menos que se trate de un menor o personas con impedimentos.