Santo Domingo.-Al menos 49 policías han muerto a manos de la delincuencia en este año, la mayoría asesinado para despojarlo de su arma de reglamento.
Esta cifra no incluye a los oficiales de las Fuerzas Armadas que han sido ultimados. Esta trágica lista en octubre superó las 18 víctimas.
Ayer tres hombres asesinaron a un cabo de la Policía e hirieron a un amigo al que visitaba en el sector El Libertador de Herrera, Santo Domingo Oeste.
El alistado Pedro de Óleo de Oleo, de 29 años, falleció a causa de herida de bala en el hemitórax izquierdo, ocasionada por uno de tres hombres que lo asaltaron y despojaron de su arma de reglamento.
Los agresores mientras escapaban del lugar también hirieron en el abdomen a Mártires Mora Jiménez, de 32 años, quien logró verlos e identificar a al menos dos de ellos.
La Policía dijo que por el hecho criminal son perseguidos Luis de Jesús Susana Ureña (Pollito) y Yimi, quienes perpetraron la acción en compañía de otro hombre no identificado.
Asimismo, el pasado día 14 fue ultimado el primer teniente de la Policía Patricio Payano Laureano, de 40 años. El hecho se registró en el sector Mal Nombre, del poblado La Victoria, Santo Domingo Norte.