SANTO DOMINGO.- Aterrorizados y desesperados afirman sentirse unas 300 personas residentes en un mismo edificio en Villa Francisca, debido a un brote de COVID-19, por el cual seis personas están hospitalizadas y siete aislados en sus apartamentos.
De acuerdo a Tomás Ramírez, presidente de la junta de vecinos, una persona de origen chino de allí murió a causa del virus. Mientras que de las hospitalizadas cuatro están en Cuidados Intensivos.
El líder barrial afirmó que los contagios se han producido dentro del edificio, donde también hay personas con síntomas que necesitan ser asistidos y diagnosticados, entre ellos adultos mayores.
Por ellos instó a las autoridades a que acudan a su auxilio, pues la situación se les ha salido de las manos y su temor es que se produzcan más muertes, especialmente de alguno de los más de 80 envejecientes residentes allí.
“Paso la política ya ¿qué están esperando las autoridades de salud? Que se produzca otro episodio como el de San Francisco de Macorís. Si no intervienen se nos van a morir los ancianos”, dijo con notable desesperación Ramírez.
Afirmó que han agotado todos los recursos para que vayan en su auxilio y como último recurso convocaron a la prensa para que se difunda su preocupación, la cual mantiene intranquilo a los moradores.
La necesidad que expresó es que vaya a intervenir el lugar, porque dijo que las autoridades tienen conocimiento de la situación y saben lo que tienen que hacer.
También dijo que los comercios cercanos a la infraestructura del área han experimentado una baja en sus ventas porque todo el entorno sabe que hay un brote del virus y prefieren abstenerse de visitarles
Toma Ramírez, señaló que la ubicación de este sector cumple facilita una rápida propagación del coronavirus, porque la zona recibe un flujo abundante de miles de personas que se dirigen, hacia su trabajo, pero también 6 paradas, de carros públicos, guagüeros, taxis, lo cual implica que el foco de contagio y se expanda más por la falta de recursos para mantener las áreas limpias, porque no hay ayuda de las autoridades.