Katmandú.- Al menos 31 personas murieron y 40 resultaron heridas al caer hoy por un barranco en el norte de Nepal un autobús que circulaba abarrotado de pasajeros, informó a Efe una fuente oficial.
El accidente se produjo al precipitarse el vehículo por un desfiladero de unos 300 metros de profundidad en la zona de Sindhupalchowk, a unos 80 kilómetros al noreste de Katmandú, dijo el jefe de la oficina del distrito, Bal Krishna Panthi.
Los equipos de rescate enviados al lugar recuperaron los cuerpos sin vida de 31 personas y otras 31 con heridas de gravedad fueron evacuadas en un helicóptero del Ejército nepalí a Katmandú, aseguró Panthi.
Este responsable de la administración local indicó que el resto de supervivientes con heridas de menor levedad fueron enviados al hospital local de Dhulikhel.
“La operación de rescate continúa, por lo que el número de víctimas puede aumentar”, advirtió. El vehículo circulaba por un terreno complicado y llevaba a unos noventa pasajeros, el doble de su capacidad, según esta fuente.
Sindhupalchowk es uno de los distritos más afectados por el terremoto que en abril del año pasado causó casi 9.000 muertos y más de 20.000 heridos en el país del Himalaya.
El exceso de pasaje, las precarias carretas, los vehículos en mal estado y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes en Nepal.
El pasado abril, 22 personas murieron y 30 resultaron heridas al precipitarse un autobús por un barranco desde una altura de unos 300 metros en el este del país asiático.