- Publicidad -

- Publicidad -

Al menos 28 personas sufren heridas tras choque de auto en Alemania

AP Por AP
Las personas heridas participaban de una manifestación sindical. Fuente externa
Las personas heridas participaban de una manifestación sindical. Fuente externa

Berlín. – Un conductor atropelló con su coche a una manifestación sindical en el centro de Múnich, Alemania, este jueves, hiriendo al menos a 28 personas, entre ellas niños, según las autoridades, que dijeron que se cree que se trató de un ataque y el sospechoso, un solicitante de asilo afgano, fue arrestado.

Los participantes en una manifestación del sindicato de trabajadores de servicios ver.di caminaban por una calle cercana al centro de Múnich alrededor de las 10:30 a.m. cuando un automóvil adelantó a un vehículo policial que seguía a la concentración, aceleró y se estrelló contra la parte trasera del grupo.

- Publicidad -

Los agentes detuvieron al sospechoso después de disparar contra el coche, según informó el subdirector de policía Christian Huber. Añadió que se cree que al menos 28 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. En el lugar se podía ver un Mini dañado, junto con escombros, incluidos zapatos.

El sospechoso era un solicitante de asilo afgano de 24 años, dijo Huber.

«Se sospecha que se trató de un ataque, hay muchos indicios de que así fue», dijo el gobernador bávaro, Markus Söder, a los periodistas en el lugar del incidente.

El incidente se produce tras una serie de ataques contra inmigrantes en los últimos meses que han situado la inmigración en el centro de la campaña para las elecciones alemanas del 23 de febrero. Más recientemente, un niño de dos años y otra persona fueron asesinados en un ataque con cuchillo en Aschaffenburg, también en Baviera.

La capital bávara será escenario de fuertes medidas de seguridad en los próximos días, ya que el viernes comienza la Conferencia de Seguridad de Múnich, una reunión anual de funcionarios internacionales de política exterior y de seguridad de tres días de duración.

El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que las autoridades no creen que el atropello estuviera relacionado con la conferencia, pero todavía necesitan determinar el motivo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias