Katmandú.– Al menos dos ocupantes de un avión murieron y otros nueve resultaron heridos al estrellarse hoy en el Himalaya la aeronave en la que viajaban, en el segundo accidente aéreo en Nepal esta semana, informaron a Efe fuentes oficiales.
Los dos fallecidos son el piloto, Dinesh Neupane, y el copiloto, Santosh Rana, afirmó el jefe de Policía en el distrito de Kalikot, Kishan Singh Budal, donde se estrelló el aparato en el que viajaban los dos tripulantes y nueve pasajeros, en el noroeste del país.
Los heridos y los restos mortales de los fallecidos están siendo trasladados en dos helicópteros de rescate a la localidad de Nepalgunj, de cuyo aeropuerto había despegado el aparato siniestrado hacia las 12.15 hora local (6.30 GMT) antes de estrellarse en Chilkhaya.
Un portavoz de la Policía nepalí, Madhav Raj Joshi, explicó que el avión se dirigía a la localidad de Jumla, pero tuvo que desviarse de su destino hacia Chilkhaya debido “a un problema técnico».
Un profesor de un colegio de la zona donde ocurrió el accidente, Kul Bahadur Khatri, confirmó a Efe que algunos lugareños retiraron los cadáveres de la aeronave, que ardió parcialmente. Según Khatri, el lugar donde se estrelló el avión es una zona llana entre dos colinas, donde hay un pequeño asentamiento de viviendas. Este es el segundo accidente aéreo de importancia esta semana en Nepal.
El miércoles un avión bimotor con 20 pasajeros y tres miembros de la tripulación se estrelló también en el Himalaya nepalí, muriendo todas las personas a bordo, entre ellas dos niños y un turista chino y otro kuwaití.
En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya. La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.