Santo Domingo.– El gobierno dominicano presentó un déficit de RD$ 29 mil millones en el periodo enero-marzo de este año, según un informe realizado por el Centro Regional Económicas Sostenibles y Participación Ciudadana.
La información destaca que el gobierno gastaba RD$ 27 mil millones diarios en el pago de nominas y RD$ 11 millones diarios en la compras de combustible y lubricantes.
Indica que este déficit solo es superado por el que se registró en igual periodo durante el 2012, coincidiendo que era un año electoral, así como lo ha sido el 2016.
«Los resultados de este estudio nos dicen que lamentablemente los gobiernos de República Dominicana en los procesos electorales tienen un nivel de gasto que sobre pasa no solamente los ingresos, sino los planes que están establecidos dentro del presupuesto y los programas que se hacen cada año», dijo Josefina Arvelo, coordinadora de Participación Ciudadana.
El análisis revela que los ministerios que más gastos tuvieron fueron: Educación, Obras Publicas, Turismo y de la Presidencia.