EL CAIRO. — A continuación, las últimas noticias sobre el avión ruso de pasajeros estrellado durante su vuelo desde Sharm el-Sheij, en Egipto, a San Petersburgo, en Rusia. 4:50 p.m.
Investigadores rusos están registrando las oficinas en Moscú de Metrojet, la empresa propietaria del avión que se estrelló en el Sinaí dejado 224 muertos. Funcionarios de la máxima agencia de seguridad rusa, el Comité Investigador, interrogaban a empleados de Metrojet, tanto en Moscú como en la agencia de viajes que programó el vuelo, llamada Brisco, en San Petersburgo.
El portavoz Vladimir Markin dijo que las autoridades además estaban extrayendo muestras de combustible del aeropuerto donde el avión tuvo su último acondicionamiento, en Samara.
Un alto funcionario egipcio informó que a excepción de tres pasajeros ucranianos, todos a bordo del vuelo ruso Metrojet que se estrelló en la península Sinaí eran ciudadanos rusos. Adel Mahgoub, presidente de la compañía estatal que dirige los aeropuertos civiles de Egipto, habló después de que autoridades dijeran que aquellos en el vuelo ruso proveniente de Sharm el-Sheij y con destino a San Petersburgo murieron en el incidente del sábado.
Una declaración oficial egipcia informó que entre los 217 pasajeros había 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños. Los siete miembros de la tripulación, todos rusos, también iban a bordo.
En un hotel cercano al aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, los amigos y familiares de las víctimas del vuelo Metrojet que se estrelló en Egipto se reúnen para llorar la tragedia. Yulia Zaitseva comentó que sus amigos, Elena Rodina y Alexqander Krotov, una pareja recién casada, iban en el vuelo. Ambos tenían 33 años.
Zaitseva dijo el sábado que su amiga “realmente quería ir a Egipto”, y agregó “fuimos amigas durante 20 años. Era una muy buena amiga dispuesta a darles todo a los demás. Perder una amistad así es igual a que te amputen una mano”.
Las autoridades estadounidenses expresaron sus condolencias a Rusia y a todas las familias de las víctimas del choque de un avión de pasajeros ruso en Egipto.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, le dijo a la prensa, “No conocemos los detalles del incidente, pero obviamente los primeros reportes representan una tremenda tragedia, pérdida y ofrecemos nuestras condolencias a las familias y todos aquellos afligidos”.