SANTO DOMINGO.- «La persona que buscamos está vestida con una camiseta roja», se escucha constantemente por la radio de los rescatistas, refiriéndose a José Antonio Batista Polanco, mejor conocido como Jochy, quien se encuentra desaparecido desde el viernes cuando, por las fuertes lluvias, decidió dejar el vehículo en que iba, porque su hija de 12 años se encontraba sola en la casa.
Hoy van tras la pista, además, de la ubicación emitida por el GPS del celular de un delivery de Pedidos Ya, Luisinky Mojica Capellán, quien también se presume fue arrastrado por la cañada La Arenita en La Puya de Arroyo Hondo.
Aunque hoy no involucrarían a civiles en la búsqueda, según el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, coronel Randolfo Rijo, llegan al lugar amigos de Jochy, que entre lágrimas manifiestan no querer hablar con la prensa sobre la situación.
En la cañada donde se reportó como desaparecido Jochy se encuentran en las labores de búsqueda unas 137 personas de ocho instituciones como son el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y otras.
Ayer se realizó búsqueda terrestre, por lo que hoy continuarían en la cañada y el Río Isabela, con botes, drones que detectan el calor y Unidades Caninas de la Policía Nacional.
De acuerdo con el general José Luis Frometa Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, están realizando la búsqueda desde las 6:00 de la mañana y según la logística que llevan en este día, considera tendrán resultados.
Son tres los desaparecidos
En tanto, según el director del 9-1-1, además de Jochy, se busca una persona que iba con él en una motocicleta y el delivery, los cuales confirmaron que estaban por la zona a través de las cámaras de vigilancia.
Mojica Capellán, según su padrastro Raúl Santana, salió a las 9:53 de la noche a llevar un pedido, luego de estar en su casa y decir que terminó su jornada.
Los compañeros y familiares del joven residente en Cristo Rey, han llegado para participar en el rescate.
Del tercero, quien iba con Jochy, se desconoce su identidad.