Al mediodía de hoy se han impreso medio millón de boletas presidenciales

194
Boleta electoral para el nivel presidencial que se usará en los comicios del próximo 5 de julio.

SANTO DOMINGO.-Al mediodía de hoy, Editora Corripio ya ha impreso cerca de medio millón de boletas electorales del nivel presidencial que se utilizará en las elecciones del 5 de julio.

Así lo informó Amado Marte, Gerente Administrativo de la empresa, luego de realizar un recorrido con los miembros del pleno de la Junta Central Electoral en el área de producción.

Marte explicó que la impresión inició en horas de la mañana y se mantendrán los trabajos 24 horas a fin de hacer la entrega en el tiempo estipulado.

«Editora Corripio está garantizando 2 millones 4400 mil boletas por días, por lo que en 10 días se tendría 20 millones de boletas», precisó Marte.

De su lado, el presidente de la Junta, Julio Cesar Castaños Guzmán, destacó la calidad con que se está trabajando en la impresión de las boletas.

A la Editora Corripio le corresponde imprimir 24 millones de boletas del nivel presidencial, senatorial y de diputaciones en todo el país.

JCE observa impresión de las boletas

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por Julio César Castaños, supervisó hoy la primera tirada de las boletas electorales que se imprimen en la Editora Corripio, cuyos material será utilizado en las elecciones del este 5 de julio.

Castaños junto a los demás titulares y funcionarios de Junta verificaron el proceso de producción y calidad en los colores, así como los lotes de boletas que están listos hasta el momento.

El director de Elecciones de la Junta Mario Núñez, detalló a los presentes que hasta el momento se han impreso unas 70,000 planchas de boletas.

En el recorrido también estuvo presente el secretario general de la Junta , Ramón Hilario Espiñeira, entre otros.

-- publicidad --