El gran hombre de los Boston Celtics , Al Horford , y el guardia Marcus Smart se perderán el Juego 1 de las finales de la Conferencia Este contra el Miami Heat, anunció el equipo antes del inicio del partido.
Horford está en protocolos de salud y seguridad, mientras que Smart permanecerá fuera de juego para el primer partido de la serie del lunes en Miami con un esguince en la parte media del pie derecho.
Mientras tanto, el escolta del Heat, Kyle Lowry , permanece fuera por una lesión en el tendón de la corva.
Se esperaba que Horford fuera el principal defensor de Bam Adebayo . El centro veterano tiene un promedio de 13 puntos, 9.4 tableros, 3.4 asistencias y 1.4 bloqueos en 11 apariciones en postemporada. Se fue por 30 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, en la victoria del Juego 4 de los Celtics sobre los Bucks de Milwaukee.
Robert Williams , quien se perdió los 10 días debido a un dolor en la rodilla izquierda, probablemente jugará minutos significativos en el Juego 1, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN .
Horford probablemente permanecerá en los protocolos de salud y seguridad de la liga hasta el Juego 2, agrega Wojnarowski .
Smart sufrió la lesión en el pie durante la victoria que aseguró la serie del domingo contra Milwaukee y, según los informes, una resonancia magnética resultó limpia. El actual Jugador Defensivo del Año promedia 15 puntos, 6,2 asistencias y 1,1 robos en 10 partidos de playoffs.