Martes, 16 de julio, 2019 | 12:08 am

Al Horford se convierte en la ‘pesadilla’ de los Cavaliers

Liderazgo. El dominicano encabeza un grupo de jóvenes sorprendentes en la final de la conferencia Este. Clave. La defensa ha llevado a la frustración a Cleveland Cavaliers.

El dominicano Al Horford demuestra grandes habilidades al defender a LeBron James.  ap
El dominicano Al Horford demuestra grandes habilidades al defender a LeBron James. ap


CLEVELAND.-El excelente desempeño del dominicano Al Horford, de Boston Celtics, lo ha llevado a convertirse en la principal pesadilla de los Cleveland Cavaliers en la serie final de conferencia Este que disputan.

Boston ganó los dos primeros juegos en su casa, teniendo a Horford, de 31 años de edad, como el gran líder de un equipo joven que sobresalen Jayson Tatum, 20 años; Jaylen Brown, 21 años; Terry Rozier y Marcus Smart, ambos de 24 años. El centro Aron Baynes también aporta bastante con su gran defensa debajo del tablero.

Ese grupo ha sabido frenar a Cleveland, que es encabezado por LeBron James, Kevin Love y Kyle Korve.

La sorpresa más significativa es que Boston está jugando sin los estelares Gordon Hayward, quien se lesionó en su primer partido luego de firmar por US$128 millones, y Kyrie Irving, quien también se lesión. Ambos estaban señalados ser los líderes.

Brillantez

Sin embargo, sin ellos Boston ha ganado todos los juegos de playoffs en su casa (9-0), incluyendo dos victorias con facilidad sobre Cleveland con marcadores de 108-83 y 107-94, respectivamente.

Mañana siguen con el tercer partido de la serie en Cleveland, a las 8:30 de la noche.

La frustración de Cleveland se sintió bastante en el último cuarto del segundo juego cuando Horford fue empujado por J.R. Smith.

Al iba a terminar una jugada de alley-oop, cuando Smith lo empujó.

Lebron optimista

LeBron dijo que no pierde el sueño por las dos derrotas de los Cavs en la serie. “Mañana regresamos a la casa para protegerla”, dijo el tres veces campeón y cuatro veces JMV.

35 Puntos encestó en los dos juegos.
El dominicano Al Horford, con 14 rebotes y 10 asistencias.