Al Horford jamás ha sido estridente, y en muy escasas oportunidades lo hemos visto realizar lo que popularmente se denomina “el perreo”, cuando es el factor predominante en una victoria de su equipo.
En los playoffs, se ha convertido en el alma de los Celtics, no porque siempre sea el líder de anotación, sino porque imprime un liderazgo que no lo percibe la mayoría de los aficionados , que a la larga es fundamental en la armonía de un conjunto que a principio de la campaña no se pensó que todavía estaría peleando, tras los inconvenientes surgidos con varios jugadores.
Sin embargo, Horford ha sido clave en los logros, y se podría afirmar que no “moja”, pero definitivamente “empapa”, en especial a sus adversarios en el tabloncillo.
La serie comenzó con una victoria frente a Filadelfia, en cuyo enfrentamiento su trabajo fue fundamental.
No será fácil doblegar a los 76ers, pero si los Celtics mantienen el control sicológico del juego, con un Horford en las condiciones que ha exhibido hasta ahora, no hay duda que escalarán otros peldaños.
Saber cuál será el resultado final que obtendrá su equipo, solo es cuestión de días.
RADARES.- Las Vegas está todavía lamentando la suspensión de la pelea entre Golovkin y “Canelo” Álvarez, por la cantidad de millones de dólares que dejará de percibir por concepto de apuestas, impuestos y alojamiento…
El peso “paja”, para muchos aquí una “mala palabra”, fue adoptado por los organismos de boxeo mundial, para dar oportunidad a los púgiles con menos de 112 libras, los cuales abundan en muchos países, en especial en Asia.
Resulta que hoy pelea Wanheng Menayothin, conocido como el “enano gigante”, invicto en 49 combates. Entonces, de ganar igualaría la marca de Floyd Mayweather de 50 sin perder.
La diferencia es que Floyd ha ganado más de mil millones en su carrera, y el tailandés no creo que llegue a los US$50 mil.