- Publicidad -

- Publicidad -

Al Horford ratifica es bujía de Atlanta Hawks

Washington.-Acaba de ratificar su valía y grandeza. Es hora de que la NBA comience a apreciar a Al Horford, un grandote que no te dejará con la boca abierta como Blake Griffin con sus volcadas o un artista refinado como Stephen Curry, pero que sí es el jugador soñado para cualquier entrenador.

El ala-pívot dominicano lo demostró este miércoles, siendo el principal responsable de la increíble remontada de los Hawks, para vencer a los Wizards de Washington, que vinieron de atrás para imponerse en un partido repleto de parroquianos en Atlanta y tomar ventaja de 3-2 en las semifinales de la Conferencia del Este.

- Publicidad -

El héroe

Al se abrió paso para lograr un rebote ofensivo y encestó la canasta de la victoria a 1,9 segundos del final después que el intento de Dennis Schroder fuera bloqueado por John Wall, lo que dio a los líderes Hawks un apretado triunfo el miércoles de 82-81 sobre los Wizards.

Los 23 puntos y 11 rebotes que consiguió Horford el miércoles contra los Wizards fueron notables ya por sí solos, pero lo que él logró no se basa solamente en las frías estadísticas.

Su garra y corazón fueron los que ahuyentaron al fantasma de Paul Pierce en Atlanta.

Momento clave

El primer momento clave sucedió con el partido igualado 78-78 y 15 segundos por jugar.

Horford le robó la pelota a Pierce y engendró un contraataque letal con una pared exquisita en sociedad junto a DeMarre Carroll. Te la doy, me la das, te la doy, bandeja y adentro. 80-78 y fiesta en Atlanta.

Sin embargo, Pierce no estaba por quedarse de brazos cruzados y se perfilaba para vestirse de verdugo nuevamente con un triple que congeló las almas de las 20 mil personas presentes con ocho segundos por jugar. Sin embargo, ocho segundos también pueden ser una eternidad.

Otra vez Horford

Los Hawks pusieron su fe inicialmente en manos de su armador suplente Dennis Schroder, quien hizo lo correcto y encaró al aro con tenacidad, aunque su bandeja no acarició la red.

Sin embargo, Horford volvió a aparecer para salvar a su equipo bajando su décimoprimer rebote al embestir al brasileño Nené, llevándoselo puesto y anotando el doble ganador prácticamente en la chicharra.

¿Jugador de la Semana?

Horford cuenta con tres doble-dobles consecutivos promediando 17.6 puntos, 10.3 rebotes y tres bloqueos durante sus presentaciones esta semana, lo cual lo convierte en serio candidato a ser premiado como el mejor en ese período.

Etiquetas

Artículos Relacionados