BOSTON.-La carrera del dominicano Al Horford ha dado un giro importante esta temporada. El nativo de Puerto Plata está de regreso, haciendo jugadas en ambos lados de la cancha para los Celtics después de una breve estadía con los 76ers y Thunder.
Equisqueyano llegó nueva vez a Boston, cuando el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Brad Stevens, lo adquiriera en un intercambio que envió a Kemba Walker al Oklahoma City Thunder.
Sin embargo, está claro que que Al necesita ayuda de sus compañeros, debido a que es un veterano muy entrado en edad, y tenerlo jugando 30 minutos por partido, no va a ser bueno para él ni para el equipo a largo plazo. Pero él continua dando minutos de calidad.
Recientemente, Horford tuvo una sólida actuación de 10 puntos y 5 rebotes contra Milwaukee Bucks. En el lado defensivo, Horford hizo un trabajo extremadamente fenomenal al contener a Giannis a solo 20 puntos.
La primera temporada de Horford con los Celtics de 2016 a 2019 terminó cuando firmó un contrato de cuatro años con los 76ers de Filadelfia.
Horford está ciertamente encantado de estar de regreso en Boston. Horford, que cumplió 35 años en junio, ha estado jugando sólido para los Celtics y promedia 12.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.5 asistencias por partido. «En realidad nunca quiso irse de Boston”, dijo recientemente Adrian Wojnarowski de ESPN.
Salario
27 Millones de dólares.
Está devengando Al Horford esta temporada en la que ha destacado con Celtic .