Dallas, Texas.-Espera título.- El dominicano Al Horford destacó eque contener el arreón final de los Mavericks fue crucial para que los Boston Celtics lograran el triunfo y se colocaran 3-0 en las Finales de la NBA.
“Jugamos un baloncesto muy bueno. Nuestra defensa fue muy buena.
Obviamente, resistir ese parcial (de Dallas) en el último cuarto fue enorme (…). Encajamos el golpe y fuimos capaces de encontrar un camino”, dijo.
“Necesitábamos mantenernos serenos. Hemos estado en estas posiciones antes y aprendimos del pasado y siento que lo manejamos bien. Los Celtics están a una sola victoria de su anillo número 18, con el que superarían a los Lakers (17).
Ante la ausencia de Porzingis, Horford ensalzó el trabajo Xavier Tillman irrumpiendo en la segunda unidad para completar con él la rotación interior de los de Joe Mazzulla.
“Yo iba a jugar más tiempo. Entonces necesitábamos alguien desde el banquillo para salir y darnos minutos y Xavier estuvo increíble esta noche. Su energía, defensivamente contuvo a su marca una y otra vez.
En el Juego 3, Al estuvo bien activo en ambos extremos, registró ocho puntos (3-6 tiros de campo, 2-5 triples), cinco rebotes, dos asistencias, un bloqueo y dos robos en 37 minutos y volvió a ser un hombre importante para los Celtics.