Boston.-El dominicano Al Horford, de los Celtics, fue cualquier cosa menos el arquetípico gran hombre envejecido la temporada pasada.
A diferencia de algunos de sus pares ahora extintos, el producto de Florida se ha mantenido relevante, sirviendo de fuente de inspiración para los jugadores más jóvenes de los Celtics.
Horford desarrolló un toque ofensivo confiable desde el exterior y se ha mantenido ágil defensivamente durante 15 años en la liga, una habilidad particularmente valiosa en el sistema de rotación de Boston que continuará siendo utilizada hasta cierto punto por el nuevo entrenador Joe Mazzulla.
Horford solo se hizo más fuerte en la postemporada, golpeando el reloj durante 35 minutos por noche y registrando casi un doble-doble con un 52 por ciento de tiros.
Pero al ingresar a la campaña de la NBA 2022-23, el jugador de 36 años ocupa el puesto 17 en minutos entre los jugadores activos.
Mucho se ha hablado de que es mayor que el entrenador. Y con la lenta recuperación de Robert Williams, de una cirugía de rodilla en la temporada baja, los Celtics lo necesitan más que nunca.
Si bien Mazzulla ciertamente quiere mantener saludable a su gran hombre para lo que se proyecta será otra carrera profunda en los playoffs, cumplir 36 años en la NBA no es una sentencia de muerte.
Horford inició esta campaña la búsqueda de su primer título de la NBA.
Optimismo
— Durabilidad
Horford anunció a los medios que está preparado para jugar de forma consecutiva esta temporada y ha dicho que se siente tan bien que quiere jugar dos o tres años más, lo que lo acercaría a los 40 años.