Martes, 12 de noviembre, 2019 | 7:44 am

Al Horford convencido serie regresará Boston

Optimista. Al considera que todavía hay vida para su equipo y dijo que la meta es hacer regresar a su casa la final de la Conferencia Este. Positivo. Dice que confía en compañeros

El dominicano Al Horford está consciente de su importancia como jugador productivo para los Celtics de Boston.  AP
El dominicano Al Horford está consciente de su importancia como jugador productivo para los Celtics de Boston. AP


SANTO DOMINGO.-Los Celtics de Boston están abajo 1-3 en la final de la Conferencia Este de la NBA ante los Bucks de Milwaukee, luego de perder un doloroso partido el lunes en su casa, que los dejó al tris de ser eliminados por su envalentonado rival, que además tiene la ventaja de que se lleva la serie a su casa en Milwaukee.

Sin embargo, el ala-pívot dominicano Al Horford, aunque reconoce que su equipo se encuentra en una situación bien difícil, aseguró estar confiado en que el “match” regresará al hogar de los bostonianos. “Todavía hay vida en esta serie”, aseguró Horford.

“Podemos traer nuevamente la serie a Boston. Lo que debemoshacer es ir positivos, y hacer nuestro trabajo sin importar dónde estemos jugando.

Tenemos que reagruparnos, concentrarnos, ser optimistas, darlo todo en la duela, jugar bien en conjunto, tanto en la defensa como a la ofensiva”, agregó Al, cuyos 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias no fueron suficientes para evitar la contundente derrota que por 113-101 les propinaron los Bucks a sus Celtics.

Horford manifestó que aunque “quizás fuera de nuestro camerino nadie crea en nosotros en estos momentos, por estar debajo en la serie, nosotros sentimos que todavía la podemos extender y traerla para Boston nuevamente”. El dominicano da crédico al equipo de Milwaukee por lo bien que han podido ejecutar en lo que va de la serie.

“Ellos (los Bucks) han estado jugando tremendo”, dijo Al a Grandes en los Deportes. “Nosotros cometimos algunos errores en la rotación defensiva y eso causó que en la transición ellos capitalizaron tomando buenos disparos abiertos de 3 puntos y atacando mucho al aro”.

Horford reiteró que confía en la calidad y entrega de sus compañeros en la gran tarea que tienen por delante ante un equipo como el de Milwaukee, que ha lucido casi perfecto en los últimos dos choques.