
Tras ver finalmente cómo la plantilla se consolidaba en las últimas dos semanas tras una larga pretemporada, gran parte de la atención externa sobre los Golden State Warriors se ha centrado en su grupo de veteranos, y específicamente en el cuarteto formado por Stephen Curry, Jimmy Butler, Draymond Green y ahora el dominicano Al Horford.
Independientemente de lo que digan fuera de la organización sobre la posibilidad de tener cuatro titulares mayores de 35 años, está claro que Horford no está preocupado gracias a la profundidad y el talento joven que los Warriors aún poseen en su plantilla.
Los Warriors tienen una profundidad que podría ayudar a cubrir a sus estrellas veteranas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Horford declaró que no le preocupaba la edad de Golden State mientras se prepara para su decimonovena temporada en la NBA y, con suerte, para su segundo campeonato.
"Siento que tenemos jugadores que pueden dar un paso al frente, contribuir y tener grandes noches. Es una temporada muy larga y, en la NBA, los equipos que suelen tener más profundidad son los que van a tener más éxito", dijo Horford.
Al Horford sobre la edad de los Warriors y cómo compensarán algunos de los desafíos que conlleva un equipo que depende de un núcleo de veteranos: "No me preocupa debido a nuestra profundidad. Tenemos jugadores que pueden dar un paso al frente, contribuir y tener grandes noches".
Aunque muchos se fijarán en el veterano núcleo, Horford habla en voz alta sobre cómo los Warriors han podido reponer su plantilla esta pretemporada. Tras la explosiva incorporación de Butler en febrero, que les permitió completar un intercambio de 4 por 1, Golden State se vio obligado a completar el resto de su plantilla sobre la marcha.
Al entrar en los playoffs, habían fichado a Kevin Knox, Braxton Key y Pat Spencer con contratos de final de temporada, quienes tenían poco futuro en la franquicia en la plantilla principal. Spencer ha vuelto con un contrato bidireccional, pero los otros dos se han marchado y luchan por un puesto en otras posiciones de la liga.
Los Warriors han reemplazado a ese trío y a Kevon Looney con Horford, De’Anthony Melton, Seth Curry y la impresionante selección de segunda ronda, Will Richard.
Se trata de una mejora importante en calidad y profundidad, y es precisamente por eso que Horford no está preocupado como muchos fuera de la organización. Si a eso le sumamos la mejora de algunos de los jugadores más jóvenes de Golden State, esta es más que una simple plantilla de un cuarteto de veteranos. Claro que las esperanzas de la franquicia en los playoffs dependerán principalmente de jugadores como Curry y Butler, pero en la temporada regular, Steve Kerr debería ser capaz de formar una rotación con 10 u 11 jugadores de profundidad y competir a diario.