Al fútbol hay que celebrarlo
Las tres medallas obtenidas por República Dominicana en París 2024, no han dejado ni un hueco para analizar la participación de otras disciplinas cuyos atletas no subieron al podio, pero cuya participación fue exitosa.
El caso que más llama la atención es el fútbol, el que por primera vez escala un nivel mundialista, con un trabajo muy interesante.
- Publicidad -
Sus tres presentaciones en el grupo C, que integraban además, Egipto( 36), España (3) y Uzbekistán (61), se puede catalogar de muy buena.
República Dominicana jamás había ingresado en instancias tan elevadas como esa, a pesar de un año atrás ni un director técnico, hasta que apareció el español Ibai Gómez, quien se echó al hombro el onceno.
Ante Egipto en su primera confrontación terminó con un empate 0-0. frente a España, número tres del ranking mundial, cayó 3-1, y un empate a 1-1- ante Uzbekistán.
Si bien no se pudo pasar a otra etapa del torneo, la realidad es que la selección realizó en París una labor diga de elogios, cuyo trabajo no ha sido ponderado debidamente.
Una opinión similar sobre el trabajo del fútbol en Francia, la tiene Niní Cáffaro, un “fiebrú” de esa disciplina y con quien conversé ayer sobre todo lo relativo a la participación en general de República Dominicana en París.
Habrá que esperar el análisis de los expertos locales, sobre el trabajo que realizó el fútbol dominicano en las olimpiadas. Estaremos a la expectativa.
RADARES.- Ya todos los equipos del béisbol tienen en venta las entradas para las diferentes locaciones en los estadios. Llama la atención que las entradas para los partidos donde el Escogido es dueño de la casa, superan los precios del Licey, a pesar de que este último lleva más fanáticos al Quisqueya JuanMarichal.
Etiquetas
Artículos Relacionados