“Al fin y al cabo la campaña electoral inició”

“Al fin y al cabo la campaña electoral inició”

“Al fin y al cabo la campaña electoral inició”

Sánchez considera es cosa difícil limitar la campaña.

SANTO DOMINGO.- Las limitantes legales a la realización de actos proselitistas quedaron en desuso con la inobservancia de los partidos políticos, el vacío legal, los alegatos de incostitucionalidad y, según las quejas de miembros de la sociedad civil en reiteradas ocasiones, por la falta de sanciones.

Al abrirse de manera formal la campaña municipal, algunos actores del sistema sonríen ante lo que significa para ellos.

“Es un poquito complicado decir que la campaña es estrictamente municipal, porque yo como candidato a senador voy a apoyar a los candidatos municipales y no me pueden decir que estoy haciendo campaña congresual.

Eso se combina y al fin al cabo la campaña ya se abrió”, dijo ayer el vocero de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

Del Partido de la Liberación Dominicana, el diputado Gustavo Sánchez argumentó que en caso de existir vacíos legales para la implementación de las limitantes, la JCE está facultada para regularlo mediante reglamentos y resoluciones.

Eso precisamente constituyó parte de los esfuerzos del órgano comicial, aunque sin resultado.
Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, interpreta que la proclama de la JCE lo que hizo fue legalizar la campaña, porque “abierta está hace años”.

Alertó a sus compañeros a ser prudentes con la colocación de vallas y beneficiar a la ciudadanía limitando los daños medioambientales.
“La ciudadanía se ha quejado de las vallas y creo que los partidos pueden buscar otras alternativas”, dijo.

Punto de arranque

— Ajuste
La campaña electoral en lo municipal podrá realizarse sin limitaciones. Las candidaturas de todas las demarcaciones ya fueron definidas y las mismas deberán ajustar los gastos de campaña a lo instruido por ley.