Santo Domingo.- El titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, general Ney Aldrin Bautista, reconoció ayer que esa dependencia opera con falta de recursos técnicos indispensables para las labores investigativas.
“Yo quisiera tener aunque sea una camioneta o un motor en cada municipio para el área de investigaciones criminales y obviamente que no lo tenemos”, manifestó el oficial.
Sin embargo, explicó que al asumir el cargo ha hecho un diagnóstico para poder ser eficiente con los recursos que tienen, como son las unidades de procesamiento de la escena del crimen y otros equipos fundamentales.
Aldrin Bautista fue reiterativo en indicar que trabaja en la clasificación de un personal selecto para desarrollar las labores esenciales dentro de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y sus componentes a nivel nacional.
Asimismo, informó que por el momento un total de 2,000 agentes a nivel nacional están cargados a ese organismo, quienes tienen la tarea de buscar la verdad en cada caso criminal.