Martes, 12 de noviembre, 2019 | 9:49 am

Al Cordaro, venezolano que le da un toque de dominicanidad a música

Fusiones. Su más reciente corte promocional “Bicha mala”, tiene el sabor de la tambora. Planes. Quiere hacer bachata y merengue y grabar con algunos artistas dominicanos.

Al Cordaro reside en Punta Cana, desde donde  trabaja su proyecto y realiza presentaciones ocasionales.  fuente externa
Al Cordaro reside en Punta Cana, desde donde trabaja su proyecto y realiza presentaciones ocasionales. fuente externa


SANTO DOMINGO.-Con un año radicado en Punta Cana, el venezolano Al Cordaro ha tomado esta plaza para promocionar su proyecto musical, el cual está basado en diferentes ritmos musicales y sobre todo de fusiones, como grabó su más reciente tema “Bicha mala”.

Es la primera vez que incursiona como solista y lo está haciendo desde República Dominicana, donde dice le han abierto las puertas de una manera que no se la esperaba y el trato donde quiera que está es de mucha cordialidad.
Lleva muchos años trabajando como músico, acompañando y produciendo para otros artistas y entendió que ya había llegado la oportunidad de emprender su propio camino y es lo que está haciendo.

“Yo tengo un estudio en mi país, Venezuela, y allí me dediqué a la producción de muchas figuras del canto de allá, tanto a nivel de grabación como en la dirección de sus orquestas”, expresó el cantante, quien además tiene planes de incursionar en la bachata y el merengue.

Bajo y guitarra son sus fuertes, pero también toca piano, lo que le ha servido para ser acompañante de importantes figuras de la música en su país y producir para otros.

Entre estos se destacan Elvis Crespo, Carlos Vives, Juanes, J. Balvin, Maluma, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Fonseca, Luis Enrique, Reik, Ha ash, Olga Tañón, Miguel Bosé, Sebastián Yatra, Julio Iglesias Jr., Patricia Manterola, Ana Torroja, Sharlene y Pepe Aguilar.

Sobre “Bicha mala” resaltó que no es una canción denigrante, sino jocosa, que hizo en una fusión de ritmos tropicales, una cumbia con reguetón, con guitarra, con toque pop, a la cual también le introdujo la tambora.

Talento

— Su historia
Al Cordaro lleva 4 años fuera de su natal Venezuela, lo que le ha permitido tener la oportunidad de realizar trabajos con diversos artistas internacionales y poder sacar así un proyecto musical propio.