Al cierre clases, pocos niños van a campamentos

Al cierre clases, pocos niños van a campamentos

Al cierre clases, pocos niños van a campamentos

Club Maurio Báez es de las pocas entidades ofrece facilidad.

SANTO DOMINGO.-Tras concluir la docencia a nivel público y privado, la generalidad de los estudiantes se quedan en sus hogares; los de nivel inicial participan en campamentos de verano de acuerdo a las posibilidades de los padres.

La docencia concluyó a finales de junio para gran parte de los colegios que inician más temprano; a nivel público terminará para los estudiantes el 22 de julio y el 29 de julio para los docentes, que aún laboran con los alumnos pendientes de exámenes completivos.

“Esto implica que cuando todos los estudiantes del sistema educativo salen de vacaciones los cuales representan aproximadamente 2.8 millones de alumnos, siendo el 23 por ciento del sector privado, indiscutiblemente impacta aspectos del día a día de actividades de la sociedad como tránsito y alimentación de los estudiantes del sector público”, comentó Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas.

Peláez dijo que alrededor del 50 % de los colegios buscan alternativas en el país durante el periodo de vacaciones como son campamentos de verano, programas de reforzamiento académico o actividades artísticas o deportivas, mientras que un 5 % busca alternativas fuera del país en dinámicas similares.

La mayoría estudiantado permanecen en sus hogares.

Programas

— Docentes verano
En el sector privado, entre un 10 % y 20 % de los docentes continúan laborando en algunos de los programas de campamentos de verano y formativos, según Jorge Luis Peláez. El año pasado la docencia inició el 19 septiembre.