Qatar.- La violinista clásica dominicana Aisha Syed fue la única solista del de la renombrada orquesta del Medio Oriente, la Filarmónica de Qatar, interpretando los tres movimientos del elaborado concierto de Johannes Brahms para violín y orquesta op. 77 en Re mayor y dirigida por la renombrada directora de orquestas norteamericana Sarah Hicks en el Qatar National Convention Center, dentro de su temporada 2024/2025.
Los reconocidos periódicos del Medio Oriente, Gulf Times y Peninsula Qatar, destacaron el virtuosismo y trayectoria de la artista dominicana, quien se ha presentado como solista en los más renombrados teatros de la música clásica alrededor del mundo, tales como la Filarmónica de Berlín, el Victoria Hall en Suiza, el Carnegie Hall en Nueva York, el Palau de les Arts en Valencia, el Royal Opera House en la India, el Kennedy Center en Washington DC, la Opera de El Cairo y el Wigmore Hall de Londres entre otros.
De igual manera, fue resaltada la trayectoria de la directora de orquestas norteamericana, Sarah Hicks, quien dirigió a Aisha durante la interpretación en Doha, y quien actualmente dirige las más destacadas orquestas de Estados Unidos, incluyendo las orquestas sinfónicas de Cleveland, Chicago, Philadelphia, la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Tokio y la Orquesta del Teatro la Fenice en Italia, entre otras.
Previo a su concierto en Qatar Aisha estuvo presentándose en el prestigioso King’s House de Kingston en Jamaica en el marco de la Semana Dominicana en dicho país y ahora se dirige hacia Estados Unidos en Massachusetts donde se estará presentando acompañada del pianista polaco Martin Labazevitch en el Vault Hall e impartirá una clase magistral en el Boston Strings Academy.
También, estará interpretando invitada por la Sociedad Filarmónica de Lima, el concierto de Ludwig va Beethoven dirigida por el Maestro Pablo Sabat y acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Filarmónica de Lima en Perú. Este es un concierto sin precedentes para Aisha ya que artistas clásicos de talla mundial como Joshua Bell, Zubin Mehta, Maxim Vengerov y Ray Chen entre otros han sido solista en ediciones pasadas. Como cristiana, Aisha le dedica todos los éxitos de su carrera al Autor de los mismos, el Señor Jesús.