Aisha Syed en “Beethoven para los ángeles”

Aisha Syed en “Beethoven para los ángeles”

Aisha Syed en  “Beethoven para los ángeles”

Aisha Syed

Santo Domingo.-El violín se convierte en parte del artista, es personal, propio e íntimo. Esa intimidad la ha reflejado Aisha Syed en cada una de sus interpretaciones y piezas, desde Brahms a Chaikovski, Shostakóvich y cómo no, Beethoven, Paganini y Mozart, entre otros.

Aisha ha exhibido en sus interpretaciones técnicas superiores una notable sensibilidad excepcional y una gran y madura interpretación conjugada con su juventud.

Llamada “virtuosa”

La joven violinista dominicana continúa sumando lauros a su destacada trayectoria. Recientemente fue llamada “virtuosa” por la prensa de Berna, en Suiza, luego de un concierto que ofreció el 6 de marzo.

Aisha es una de esas artistas quienes, sin lugar a dudas, se convierten en ejemplos mortales que evidencian la dedicación, pasión y perfeccionamiento de sus técnicas y habilidades ante un instrumento como el violín.

“Lo más importante a resaltar es que todos los éxitos, conciertos y victorias de mi carrera se los dedico a mi Señor Jesús”, enfatizó Syed. Interpretar y llevar a cabo Re Mayor de Beethoven es para muchos una conjugación idónea de complicidad y perfección.

El concierto para violín de Beethoven es una de las grandes obras maestras de la música clásica universal y, seguramente, el miércoles 2 de abril, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, en el Teatro Nacional, será recordado por las habilidades que desprenderá la violinista, quien tendrá la tarea de demostrar los más altos niveles de destreza, energía y sentido de la música.

“Siempre he buscado hacer música con propósito”. Syed ha navegado entre los estilos barroco y romántico con recalcada maestría. Ella, toca con dos violines extraordinarios, un Stradivarius del año 1690 y un Antonius Pelizon, ambos provistos por la afamada casa londinense de instrumentos Florian Leonhard Fine Violins.

Evidencia de ello han sido sus dos años consecutivos obteniendo el premio Soberano como Artista Clásico destacado en el Extranjero. “Agradezco a Acroarte la distinción de ser reconocida, por segundo año consecutivo, y el constante apoyo de la prensa dominicana a mi trabajo”, sostuvo Aisha Syed.

Un recorrido exitoso

“Me encuentro en dos giras mundiales simultáneas, la de su nuevo disco “Virtuoso Sarasate”, grabado en la Organización de Estados Americanos en Washington D. C,, y la del concierto de Beethoven para violín y orquesta con la que ya se ha presentado en Texas con la Orquesta Sinfónica del CICA Music Festival y el Maestro Taiwanés Thomas Chen, en la Florida, con la Symphony of the Americas y el Maestro James Brooks (quien ha dirigido a estrellas como Yo-Yo Ma, Aaron Rosand y Enmanuel Ax)”.

Luego de finalizar su gira “Virtuoso Sarasate World Tour”, lanzará una segunda producción con música clásica Británica de los maestros Benjamín Britten, Vaughn Williams y Samuel Coleridge Taylor, quienes en siglos pasados estudiaron en el Royal College of Music donde ella estudió con una beca completa por la realeza británica y el Comité Soirée d’Or.

Próximos conciertos

Syed estará el 3 de mayo en Vilnius, Lituania, con la Orquesta Sinfónica Kristophoro y dirigida por la Maestra Adrija Cepaite. Después tendrá una gira por Madrid, Barcelona, Sevilla y Pamplona, en España. Continuará a Los Angeles, Chicaco, Cincinnatti. en el Costella Music Festival, en el que Joshua Bell y Hilary Hahn, han sido solistas invitados en pasadas ediciones.

Su fundación

Music for Life es un proyecto para devolverle a la sociedad dominicana lo que la ha apoyado. Esta iniciativa emprendida desde el 2010 por Syed busca estimular a los niños al estudio de un instrumento.



Avatar

Roira Sánchez

Etiquetas