Berlín.-Airbus Group SE se dispone a vender su tenencia restante de Dassault Aviation SA en momentos en que la compañía europea fabricante de aviones se deshace de activos para concentrarse en su negocio central, dijeron personas familiarizadas con el tema.
Airbus trabaja con asesores y la venta podría concretarse esta semana, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas. No se ha tomado una decisión definitiva y el momento podría cambiar, agregaron.
Airbus tenía un 23,6 por ciento de Dassault Aviation el 3 de abril, según datos que recopiló Bloomberg. El valor de mercado de esa tenencia es de alrededor de US$2.400 millones. Voceros de Airbus y de Dassault se negaron a dar declaraciones.
Airbus dijo en octubre que planeaba deshacerse de las acciones restantes para fines de este año en tanto reorganizaba su cartera y vendía activos.
La compañía vendió en 2015 una participación de 17,5 por ciento en la empresa familiar Dassault Aviation, que fabrica los aviones de guerra Rafale y los aviones ejecutivos Falcon. En lo que va del año, Airbus también ha vendido su negocio de comunicación satelital a Apax Partners y el negocio de electrónica de defensa a KKR & Co.