AINEP informa positividad Covid-19 en Colegios ha sido de 1.5 por ciento

Positividad de Covid-19 en colegios ha sido de 1.5 por ciento

Positividad de Covid-19 en colegios ha sido de 1.5 por ciento

Positividad de la Covid -19 en los centros educativos privados  del país tras el inicio de la docencia presencial ha sido de 1.5 por ciento

SANTO DOMINGO.-El índice de positividad de la Covid -19 en los centros educativos privados  del país tras el inicio de la docencia presencial ha sido de 1.5 por ciento, sin embargo, no se han reportado casos de estudiantes hospitalizados, según la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).

Del universo de instituciones, apenas dos colegios han tenido que cerrar sus puertas y volver a la virtualidad de manera temporal, siendo el último de estos el Colegio Nuestra Señora de  la Altagracia (Consa), que suspendió la pasada semana y retornarán el día 16, como también sucedió con el Calasanz en la avenida Independencia y el Santa Bárbara en el Renacimiento.

Algunos centros han optado por alternar los grupos de estudiantes a fin de mantener los distanciamientos y cumplir a cabalidad con el protocolo diseñado por el Ministerio de Educación.
Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), dijo que la incidencia del coronavirus es baja.

“Los últimos datos con que contamos hablan de un índice de positividad aproximadamente de un 1.5 por ciento,  no hay un solo caso de estudiantes que haya sido hospitalizado y tampoco se ha comprobado que los casos reportados dicho contagio se produjeran en los centros educativos”, detalló el representante de AINEP.

A seguidas dijo que como entidad se sumaron al llamado hecho por el MINERD de que se mantengan vigentes las medidas de bioseguridad, como además de exhortar a que los estudiantes y personal administrativo que se sientan sospechoso de tener el virus, que no asistan a los centros, hasta tanto confirmen y se hagan sus pruebas PCR.

“Las instituciones educativas privadas aseguramos el fiel cumplimiento de los protocolos en caso de cualquier brote o presencia de síntomas sospechosos, en dichos protocolos está claramente establecido cómo manejar los casos que se presenten”, dijo Peláez.

Informó que en la mayoría de las instituciones los protocolos han sido reforzados con las mejores prácticas comprobadas en los demás países del resto del mundo, donde la educación presencial de los estudiantes es una prioridad como se está haciendo en nuestro país.

Significó que la comunidad puede estar tranquila que en los centros educativos privados no hay situaciones para alarmarse y están totalmente controlados gracias al seguimiento riguroso de los protocolos establecidos.

“Quisiéramos igualmente hacer un llamado a todas las instituciones a informar a su comunidad de padres de la realidad de cada centro, para que sepan que las informaciones generales de la situación de la pandemia del país no necesariamente corresponden con la del centro educativo donde asisten sus hijos”, dijo.

Insistió que para las instituciones educativas privadas la prioridad es velar por el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias, incluyendo por supuesto la salud física de todos y el manejo adecuado dentro de la pandemia que les ha tocado vivir; igualmente parte de lo que trabajan día a día es cuidar la salud emocional de los alumnos.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas