AINEP dice implementaría modalidad semi presencial en nuevo año escolar
SANTO DOMINGO.- De cara al nuevo año escolar previsto para iniciar en agosto, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) trabaja y socializa el protocolo que habrá de implementar.
Dentro de su programa contemplan la modalidad semi-presenciales, tandas diurnas y vespertinas, a fin de distribuir en diferentes horarios los estudiantes y evitar el aglomeramiento y posibles contagios de coronavirus.
- Publicidad -
Al margen de las medidas que habrá de establecer el Ministerio de Educación, la AINEP informó que dependiendo de las características de los planteles de cada colegio, evalúan diversas estrategias para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relativas al distanciamiento social dentro de los planteles y las aulas.
Julia Muñiz, directora ejecutiva de la entidad, citó como parte de las reglas que asumirían están la entrada y salida escalonada de estudiantes, como también están siendo organizados para asegurar la higienización de todo el que entre al plantel.
“Se prohibirá la entrada al plantel de visitantes durante las horas de clases; esta la construcción de lavamanos exteriores para ampliar la disposición de los mismos en espacios abiertos y poder cumplir con el protocolo de lavado de manos cada 30 minutos”, detalló Muñiz.
Otra de las iniciativas contempladas es que los alumnos no compartan materiales gastables y educativos a fin de evitar propagación, en caso de que se presentara algún caso de COVID-19.
La entidad se propone una rutina ampliada de Limpieza y desinfección de las aulas, patios y demás áreas de acceso de los estudiantes y personal docente y administrativo.
Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) no han establecido cual será la dinámica que habrá de establecer para garantizar el distanciamiento social y garantizar las medidas sanitarias.
Propuestas
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, así como Acción Empresarial para la Educación propusieron el que se reduzcan la cantidad de alumnos por aula a fin de evitar la aglomeración de estudiantes.
Guante también declaró que el 43 por ciento de las escuelas no recibe agua permanente, sino dos o tres veces a la semana, situación que les preocupa porque así no garantizaría la higiene de manos.
Etiquetas
Artículos Relacionados